Los Rayados se mantienen en la cima del torneo. El Nou Camp tuvo un emotivo partido en el empate entre León y Monterrey por marcador de 1-1, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX, donde se dio el regreso de Duván Vergara tras superar una dolorosa lesión.
El encuentro inició con muchas emociones por cada bando, siendo los regios los más peligrosos con un par de llegadas, pero en las que Rodolfo Cota tuvo buenas intervenciones para evitar la caída de su marco en los primeros minutos.
Para la mala fortuna del líder, La Fiera rugió primero en el encuentro al minuto 13, tras un trazo largo de Stiven Barreiro para saltar líneas y encontrar a Lucas Di Yorio, quien controló el esférico, se metió al área y fusiló sin piedad alguna a Esteban Andrada, que nada pudo hacer para sacar la pelota del ángulo de su portería.
Para la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma, con los Rayados intentando conseguir el empate y los Panzas Verdes defendiendo lo mejor posible y con algunas llegadas para ampliar la ventaja. Solo una desconcentración evitó que se quedaran con la victoria los locales.
Regreso emotivo de Duván Vergara
El empate de Rayados llegó al 84′ tras un penalti, luego de una falta de Iván Moreno sobre Duván Vergara dentro del área. El mismo colombiano se encargó de cobrar de manera exitosa la pena máxima, celebrando con lágrimas tras estar muchos meses sin actividad en las canchas por recuperarse de una fuerte lesión. Un empate importante y un regreso más que emotivo.
En la recta final del encuentro, Adonis Frías y Nicolás Larcamón se fueron expulsados por doble amarilla y por reclamos al cuerpo arbitral respectivamente.
Con este resultado, el Monterrey se mantiene líder del Clausura 2023 con 22 puntos; mientras que el León está en la posición siete con 12 unidades.