El Monterrey ha tenido un terrorífico Apertura 2023 de la Liga MX en cuanto a lesiones se refiere. El domingo sumó cuatro jugadores lesionados más a su larga lista en el certamen, destacando al uruguayo Rodrigo Aguirre, quien presentó una fractura en el tabique nasal.
“Tuvo un fuerte choque en una jugada accidental con un jugador rival, fue valorado mediante estudios de imagen, los cuales presentaron una fractura de tabique nasal, del borde medial de órbita derecha y del seno frontal y etmoidal”, se aprecia en el comunicado sobre el delantero uruguayo.
Jordi Cortizo finalmente no será intervenido quirúrgicamente, pero estará fuera de acción por un mes, ya que “presentó un esguince acromioclavicular grado dos en la clavícula izquierda”.
La lesión del mediocampista enciende las alarmas en la selección mexicana, ya que podría perderse la fecha FIFA del mes de noviembre, cuando el tricolor se enfrente a Honduras por el pase a la Copa América 2024.
Érick Aguirre, quien también salió por lesión ante Pumas en Ciudad Universitaria, fue anunciado con molestias en el muslo izquierdo durante los primeros minutos del partido, por lo que será sometido a estudios de imagen para valorar la gravedad de su lesión.
Edson Gutiérrez es otro jugador que no estará disponible por los próximos 10 días, debido a un edema fibrilar en los isquiotibiales del muslo derecho.
Los cuatro jugadores no estarán disponibles para el duelo pendiente de la jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX cuando Rayados reciba a Xolos de Tijuana el próximo miércoles 25 de octubre en el Gigante de Acero.