Los Rayados de Monterrey se metieron a Ciudad Universitaria para vencer a Pumas 1-0 en los últimos instantes del encuentro, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en un choque muy accidentado por las lesiones en ambos equipos.
Pumas tuvo la primera clara del partido a los tres minutos. Víctor Guzmán dejó botar el esférico en el mediocampo, por lo que César Huerta recogió el balón para meterse al área y sacar un disparo. Para su mala fortuna, fue rebotado con una barrida de Héctor Moreno. Al final el guardameta Esteban Andrada se quedó con la redonda en las manos.
La primera parte de Monterrey se volvió accidentada, al tener que usar su primera ventana de cambio al minuto 13, Érick Aguirre tuvo que salir por una lesión. A los 19 minutos tuvieron la necesidad de hacer otro cambio, cuando Jordi Cortizo cayó descompuesto en una jugada aérea, por lo cuál salió lesionado del terreno de juego.
El cuadro universitario se volvió a quedar cerca del gol justo antes del descanso. A los 40 minutos Eduardo Salvio amenazó la portería rayada con un disparo que forzó a Andrada a hacer gala de sus reflejos.
Rayados, pese a duelo accidentado se quedó con los tres puntos
Para el inicio de la segunda parte, Pumas tuvo oportunidad de peligro, en el minuto 47. Juan Ignacio Dinenno sacó un remate de cabeza en el área ante la salida de Andrada, el balón iba rumbo a la portería hasta que Héctor Moreno se tiró una media chilena para sacar el esférico en la línea. Un minuto después, César Huerta armó la jugada en tres cuartos de cancha, sirvió para el “Toto” Salvio, quien se metió al área y sacó una diagonal peligrosa que no pudo empujar Dinenno y logró despejar la defensa.
En el minuto 79, en un centro desde la izquierda, Rodrigo Aguirre intentó rematar de cabeza pero se topó con Nathan Silva, a quien impactó en su nuca con la nariz. Ambos jugadores presentaron sangrado, por lo que abandonaron la cancha.
Los minutos transcurrieron y el partido se perfilaba a terminar sin goles; no obstante, La Pandilla tenía pensado algo diferente, a los 92 minutos. Luis Romo mandó un diagonal retrasada desde la derecha, Alfonso González recibió en la media luna y en dos tiempos sacó un derechazo que venció al guardameta Julio González.
Con este triunfo, Monterrey sube hasta el quinto peldaño con 20 puntos, mientras que Pumas se mantiene en tercero con 21 unidades.
Los Pumas abrirán las acciones de la Jornada 14 ante los Rayos del Necaxa, el viernes 27 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Victoria en Aguascalientes. Mientras que Rayados tendrá su duelo pendiente de la Jornada 4 el miércoles 25 de octubre a las 19:00 horas ante los Xolos de Tijuana en el Gigante de Acero.