El América contra Chivas es una serie equilibrada después de que ambos consiguieran 34 puntos, pero el Monterrey frente a Tigres es la semifinales más disparejas del Clausura 2023, ya que existen 15 unidades diferencia entre lo equipo regios.
Rayados fue el líder general de la Liga MX al conseguir 40 unidades, lo que los mantuvo como los mejores del torneo durante 11 jornadas, impusieron un nuevo récord de puntos en la institución y se reencontraron con su afición. Una temporada de ensueño.
Te puede interesar…
Liga MX
Clásico Regio: Un clásico en Liguillas
Liga MX
Liga MX: Fechas, horarios y dónde ver en vivo las semifinales del Clausura 2023
El Monterrey terminó como el equipo con más victorias al conseguir 13 triunfos en 17 partidos, fue el mejor equipo como local al conseguir 21 puntos de 27 posibles, terminaron como la segunda mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva.
Víctor Manuel Vucetich encontró el equilibrio gracias a su planteamiento como a las individualidades del equipo, anotaron 35 goles y permitieron solamente 14.
Mientras Rayados llevó con tranquilidad el Clausura 2023, los Tigres vivieron todo lo contrario, ya que sufrieron dos cambios de entrenadores y perdieron su fortaleza en el Volcán de San Nicolás de los Garza.
Por el banquillo de Tigres pasó Diego Cocca, después Marco Antonio Ruiz y finalmente llegó el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien dirigirá su segunda semifinal con los felinos en menos de un mes.
Tigres llegó a ligar cinco partidos consecutivos sin ganar en el Estadio Universitario, en donde ligaron cuatro derrotas consecutivas tras caer frente a: Chivas, América, Rayados y Mazatlán.
Los felinos terminaron en la séptima posición de la tabla general con 25 unidades, tuvieron que ir al repechaje y sufrieron en la serie de cuartos de final para pasar sobre Toluca, en la ida ganaron 4-1 y en la vuelta cayeron 3-1.
Además de todo lo que han sufrido los felinos en la Liga MX, fueron eliminados por León en la semifinal dentro de la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que llegaron dolidos a la Liguilla del torneo local.
La historia del Clásico Regio luce dispareja por lo hecho en la temporada regular, pero en la Liguilla podría ser otra historia.