Dejan claro que no son iguales. Hace seis años, en aquella final del Clausura 2017, los Tigres fueron el último equipo al que le otorgaron medalla de segundo lugar. Ahora, sin que existiera una razón para permanecer, las Chivas se quedaron en el campo a observar y aplaudir al conjunto de la UANL.
Te puede interesar
Liga MX
Chivas vivió la maldición azulcrema: Equipo que elimina al América no es campeón
Liga MX
¡No fue la vencida! Alan Mozo pierde su tercera final al hilo
Como mencionábamos, la final del Clausura 2017 marcó un antes y un después para los segundos lugares ya que al momento de recibir la medalla de plata, los futbolistas de Tigres decidieron quitársela como símbolo de descontento ante lo que habían vivido en el terreno de juego. A partir de ahí, no se volvió a ‘premiar’ al subcampeón.
En este Clausura 2023, la directiva de Chivas encabezada por Fernando Hierro y el director técnico Veljko Paunovic le pidieron a los futbolistas que permanecieran en el terreno de juego y le aplaudieran al nuevo campeón del fútbol mexicano.
Este gesto hace recordar al que realizó Santiago Solari cuando cayó en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En esa ocasión, el exentrenador de Las Águilas del América permaneció junto con su equipo para rendirle honores a Rayados de Monterrey.
Sin duda que las Chivas y el América mostraron su grandeza, tanto en la victoria, como en la derrota.
Fotos: Imago7.