El director técnico del Toluca, Ignacio Ambriz, mencionó que enfrentar a Tigres es como jugar un partido de la Liguilla, porque normalmente están siempre peleando para estar en la fase final de la Liga MX. Aunque de ganar, no significa que vayan a dejar al cuadro regiomontano fuera de la fiesta grande, pues aún quedan bastantes puntos en juego y la tabla general está apretada.
“Es un rival que normalmente pelea para jugar Liguillas, que te puede tocar en Liguilla. Es un partido de seis puntos, pero no significa que si lo ganas, ya no califica Tigres, es imposible, todavía quedan bastantes puntos. Han recuperado a gente que tenían lastimada. Son partidos de Liguilla, donde no podemos cometer errores que nos han costado puntos, tenemos que hacer un partido inteligente”.”, mencionó el técnico escarlata en conferencia este viernes.
El timonel de los Diablos Rojos descartó que jugar a las 12 del día y a la altura de 2,800 metros del nivel del mar, sea una ventaja para el equipo mexiquense, pues la mayoría de los equipos se preparan físicamente para poder enfrentarlos. También reconoció que ellos equipos suelen cerrarse en la parte defensiva o buscan marcar un gol en los primeros minutos para manejar mejor el ritmo del partido.
“Al final son mitos, ya todo mundo se preparan bien en la parte física para saber que vienes a la altura, al medio día. ¿Sacarle provecho?, mentiría porque hay equipos que se meten bien atrás o salen los primeros minutos a tratar de sorprenderte”, agregó.
Nacho Ambriz es consciente de lo cerrada que se encuentra la parte alta de la tabla general, salvo Monterrey que se despegó con el liderato. Por lo que una de las claves para conseguir la victoria este domingo ante los felinos, será hacer un juego perfecto en casa, donde mantienen el invicto como locales.
“Son tres torneos donde más está cerrado poder meterse entre los primeros cuatro lugares. Estamos en casa, las cosas nos han salido bien, no hemos perdido. Necesitamos hacer un partido perfecto ante un gran equipo”, sentenció el estratega choricero.