Nacho Ambriz da la cara tras una nueva derrota de Santos: “Acepto culpa y responsabilidad”

Publicado

Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, director técnico de Santos Laguna, habló en conferencia de prensa después de la derrota de su equipo 3-0 en su visita al América, en el marco de la jornada 12 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El timonel mexicano lamentó la situación que atraviesa el conjunto verdiblanco y asumió la responsabilidad ante la falta de resultados positivos.

“Mi cabeza trabaja en eso, los entrenadores tienen mucha responsabilidad, en el funcionamiento, con los jóvenes, quisieras un mejor funcionamiento. Acepto culpa y responsabilidad, creo que es la primera vez que me pasa, antes me pasaba jugar por otra cosa, ahora me toca darme ánimo yo solito, levantar a jugadores jóvenes, pero no me siento mal, es algo que no me ha pasado en la vida, lo acepto como tal, si mañana me corrieran, qué digo, los resultados no son los correctos”, dijo.

En lo que respecta al duelo con las Águilas, Ambriz consideró que incluso en igualdad numérica el partido estaba cargado hacia el bando azulcrema, aunque para él, hay una sensación de conformidad por la cara que mostraron sus jugadores y ahora espera que cambien rápido el chip para visitar a media semana a Pachuca.

“Estando 11 contra 11 no estaba parejo, por algo el equipo del frente es el bicampeón, pero me quedo conforme con lo que vi. Veníamos muy lastimados, con muchas derrotas, se pierden los dos centrales titulares, después de la expulsión, de los cambios que se hacen, revolucionaron a su equipo. Terminamos perdiendo 3-0, hay que levantar la cara, tenemos que viajar para jugar el martes para Pachuca”, expresó.

Finalmente, el técnico de los Guerreros se refirió al cambio en la presidencia del club e hizo énfasis tanto en la juventud como en el entusiasmo de Alejandro Irarragorri, a quien espera ayudar con su experiencia:

“Lo que debemos de entender es que no hay varitas mágicas, la situación sería diferente. Me agrada el entusiasmo de Ale, la juventud, pero tenemos que ser prudentes, paso a paso, yo con mi experiencia trataré de ayudar en lo que respecta. Es un presidente joven, la plantilla joven, él ha hablado muy poco, no hemos tenido mucho tiempo, ahorita se me acercó y me dijo ‘ánimo profe’. Otra derrota y no es fácil para mí, pero sé ponerle el pecho a las balas, es algo difícil que estoy pasando, con trabajo se debe de revertir pronto”, sentenció.

Te puede interesar: