Nacho Ambriz: “Necesito rescatar al Santos del viejo Estadio Corona, el de Adomaitis y el Pony Ruiz”

Publicado

Ignacio Ambriz es oficialmente técnico de Santos. En su presentación como timonel de los Guerreros, Nacho brindó un emotivo primer mensaje en el que quedó claro su objetivo de regresar al conjunto de la Comarca a los primeros lugares del fútbol mexicano. Recordó el viejo Estadio Corona y aquel mote de la casa del dolor ajeno, cuando los rivales sufrían en su visita a la Laguna.

“Estoy feliz de estar aquí. Había habido pláticas anteriores. Este equipo lo tengo que regresar a pelear liguillas, pelear títulos. Este equipo va a volver a resurgir a lo que es, que son unos Guerreros”, mencionó Ambriz en sus primeras palabras como estratega verdiblanco, después de recibir la bienvenida por parte del presidente Dante Elizalde.

“Necesito hacer al equipo más agresivo. El jugador que no corre, no juega conmigo. Este equipo tiene que pelear, tiene que tener un ADN mío. Necesito recobrar la confianza de los jugadores. Le necesito meter una identidad del Santos del Estadio Corona, del Santos de Adomaitis, del Pony, de Benjamín, de Ramón. Yo jugué contra ellos. Yo quiero rescatar ese equipo otra vez. Necesito rescatarlo”, explicó.

Enseguida, Nacho se tomó unos minutos para hablar sobre su decisión de asumir el banquillo de los Guerreros: “¿Por qué Santos? Me gusta estudiar a las plantillas que creo que puedo trabajar. Veo una columna vertebral muy formada. Gente joven que tiene mucha hambre. Es un proyecto que yo estaba buscando. Es mi trabajo convencerlos de que podemos hacer todavía un buen torneo”.

Finalmente, señaló que el tema de la demanda que mantiene con Toluca no es impedimento para poder dirigir hoy a los laguneros: “Ese es tema de mis abogados. Ellos son los que están resolviendo todo esto. Yo estoy aquí y trabajaré hoy para Club Santos”. A Ignacio Ambriz le acompañan Luis Ernesto Pérez y Miguel Martínez como sus auxiliares, y Luis Martínez como el nuevo preparador físico del club.

TE PUEDE INTERESAR: