Querido por mucho, odiado por otros… el debate sobre Nahuel Guzmán tiene un gran respaldo y es su poder para ser determinante en el Club Tigres, ahora escribió un nuevo récord: el del arquero con más ceros colgados en la Liga MX.
El arquero argentino tuvo una destacada actuación en el triunfo de Tigres por 1-0 sobre León en la jornada 3 del Apertura 2023, lo que sirvió para llegar a 138 partido sin recibir gol desde el Apertura 2014 en el fútbol mexicano.
Nahuel Guzmán en nueve años como jugador de Tigres dejó atrás los 137 partidos que dejó en cero el exarquero Federico Villar, quien impuso la marca en 13 años y jugando para: Atlante, Monarcas Morelia, Atlas y Xolos de Tijuana.
Nahuel celebró en el Estadio Universitario el triunfo de Tigres y el imponer un nuevo récord, ya que además de colgar el cero fue la figura al tener hasta tres atajadas clave, lo que lo llevó a celebrar de manera eufórica con los más de 40,000 espectadores que hicieron erupción en el Volcán de San Nicolás de los Garza.
Ya en el Clausura 2023 el argentino superó la marca de Hernán Cristante, quien durante más de una década mantuvo el récord de más partidos sin recibir gol en la Liguilla, hasta que Nahuel Guzmán llegó a 23 duelos.
La historia de Nahuel Guzmán en el fútbol mexicano se seguirá escribiendo, después de que llegara a un acuerdo con el Club Tigres para firmar una extensión de contrato que lo mantendrá como arquero de los felinos por lo menos hasta el año 2025.
El Patón ya es una leyenda del Club Tigres, ya que ha sido determinante para ganar los títulos de Liga MX en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023.