Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León se alistan para encarar una edición más del Clásico Regio ante los Rayados de Monterrey, y una de las figuras a seguir sin duda es el guardameta de los felinos Nahuel Guzmán.
El meta argentino es una de las grandes figuras de los universitarios en los últimos años gracias a sus grandes actuaciones, sin embargo, también ha sido señalado por algunas actitudes fuera de lugar, debido a su temperamento. Ante tales cuestionamientos, el ‘Patón’, admitió que no ha tenido las reacciones adecuadas en ciertos momentos, pero aclaró que nunca ha sido un jugador agresivo, al grado de poner su retiro por delante, si es que le encuentran alguna acción antideportiva.
“Con mis errores y mis comportamientos no adecuados, desde que llegué a México, hubo un momento que a Nahuel Guzmán le empezaron a construir una imagen negativa, que soy un mal perdedor, entre otros”.
“Pueden buscar más de los 400 partidos y si encuentran alguna acción realmente agresiva, con intención de lastimar a algún árbitro o a algún colega, no sé qué prometer, yo me retiro del fútbol; pero no me vengan con la jugada de Santos, que le pego detrás de Nicolás Castillo, que parece que le quise dar la cabeza contra el palo. Que digan que se me escapa la pelota, que di un paso mal, que salí mal, sí, pero que digan que soy mala leche, un violento, un agresivo… que a veces hago un poco de tiempo de más, quién no”.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Bajo la misma línea, indicó que todo el equipo en general ha sido objeto de críticas, desde que Marco Antonio Ruiz asumió la dirección técnica del equipo.
“Sí creo y considero, los medios están para persuadir a la gente, que piensen como ellos. No quiero generalizar, porque luego vienen las críticas, pero sí hubo algo muy notorio, en el último mes, después de que asumió Chima, respecto a la crítica, una crítica constante que pusieron a Chima en duda, críticas injustas, sin sentido, y sin fundamento”.
“No sé si haya algún tipo de interés de algunos comentarios, algunas críticas, de algunas historias, no sé si haya intención de desestabilizar, pero sí que se instalan cosas, se repiten, se replican, sin fundamentos”.
Finalmente, respecto a su próximo duelo ante el acérrimo rival, mencionó que enfrentará a unos Rayados en buen nivel, además de asegurar que el Clásico Regio “es el más pasional”.
“Enfrentarse a los mejores es una buena prueba, son los partidos más lindos, éste clásico es el más pasional de México”.