Nahuel Guzmán brilló en la ida de la semifinal contra León en Concachampions por sus grandes atajadas, pero en la vuelta y tras la derrota dio de que hablar por su actitud contra Rodolfo Cota.
Lo del arquero de Tigres pasa de ser un gran show en las victorias a ser polémico en las derrotas, y en la eliminación de los regiomontanos en la Liga de Campeones de Concacaf no fue la excepción.
El show de Nahuel
Guzmán recibió dos goles en los primeros 15 minutos en León, pero al 68’ Tigres puso un pie en la final de la Concachampions gracias a un gol de Raymundo Fulgencio, lo que provocó que al arquero de Tigres aprovechara el pase momentáneo para jugar con el cronómetro.
El arquero argentino hizo tiempo y también fue víctima de objetos que cayeron en el área, incluso se quejó de haber recibido un contacto que le provocó una herida en su brazo derecho.
Tras la derrota en León el arquero de Tigres se hizo de palabras con Rodolfo Cota, jugador al que persiguió y alcanzó para solamente decirle un par de cosas además de encararlo frente a frente.
Ya en la zona de los vestuarios el arquero argentino reclamó al Comisario del partido por no haber recibido la seguridad necesaria dentro de la cancha.
Nahuel Guzmán ya había vivido momentos de frustración en León cuando Tigres fue eliminado en semifinales del Apertura 2021, ya que arrojó una botella de plástico con agua hacia un sector donde había aficionados.
El arquero argentino también dio de que hablar en la Liga de Campeones de Concacaf del 2019 cuando tras caer ante Rayados en el Gigante de Acero encaró al internacional mexicano Miguel Layún, quien había acudido a saludar a la plantilla de Tigres tras concluir el partido.
Nahuel niega ser agresivo
Las rabietas de Nahuel Guzmán tras derrotas o eliminaciones en Tigres se han vuelto una constante, algo que el jugador ha negado cuando se planta ante los medios de comunicación en conferencia de prensa.
“Desde que llegué a México hubo un momento donde a Nahuel Guzmán le empezaron a construir una imagen negativa: Que soy mal perdedor, que soy agresivo, que soy violento, entre otros”, declaró el 17 de marzo en el Estadio Universitario.