Néstor Araujo reconoce su bajo nivel: “Me ha costado mucho regresar… soy una persona que no se rinde”

Publicado

Néstor Araujo ha iniciado el semestre como titular en América ante la baja de otros defensas centrales por su participación en Copa América y ha aprovechado esos minutos para tratar de acercarse a su mejor versión luego de la lesión que sufrió hace un año, misma que, a decir suyo, no le ha permitido regresar a su nivel más alto.

Desde el torneo pasado tuve una lesión muy fuerte, me ha costado mucho regresar y estar a punto, todavía no estoy al 100 por ciento, estoy en proceso, llevo meses trabajando fuerte. Sé que a veces, cuando he entrado, he tenido destiempos de ritmo, todas esas cosas y necesitas jugar para estar a punto. Estoy agarrando ritmo. Espero que en uno o dos meses, pueda estar cerca de lo que puedo dar físicamente. Me falta, pero estoy en el camino y aprovecho los minutos que tenga”, comentó.

Con su experiencia como profesional, Araujo dijo saber cuál es el camino a seguir para tener una buena versión física y futbolística e incluso, puso como plazo uno o dos meses para ser el defensa central que en Coapa esperan.

“Creo que ya por la edad no soy ningún niño, sé cuál es el camino y cuál es el trabajo. He trabajado mucho, soy una persona que no se rinde, miro hacia adentro que falla. Fue una lesión que sorprendió a todos y ha llevado tiempo, por eso estoy contento, necesitaba tiempo e hicimos el esfuerzo para dárnoslo, demostrar si estoy en mi punto y mi límite. Soy resiliente, he trabajado toda mi vida, he dado el máximo y voy a seguir así. Espero que en uno o dos meses estar a mi máximo nivel”, lanzó.

Las Águilas enfrentarán este martes a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2024, donde podría volver a ver acción, luego de que en las primeras dos jornadas del campeonato ha sido titular.

TE PUEDE INTERESAR