Néstor de la Torre se pronuncia sobre el ‘petardazo’ de Piojo Alvarado: “Una multa sería adecuada”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Pollo Briseño y la promesa de Fernando Gago al plantel de Chivas: “Nos dijo que va a estar aquí”
- El preparador físico de América, suspendido tras polémico festejo en la Campeones Cup
Néstor de la Torre, expresidente deportivo de las Chivas, abordó en exclusiva para Claro Sports en W Radio el tema que ha acaparado la escena de los rojiblancos este jueves, al margen de la salida de Fernando Gago. Roberto ‘Piojo’ Alvarado aventó un explosivo a la sala de prensa de las Chivas, generando conmoción entre los periodistas presentes. De la Torre entró con nosotros para platicar sobre un nuevo episodio de indisciplina en Verde Valle.
“En cualquier institución seria, que se jacta de tener un proyecto sólido, existen reglamentos y conductas establecidas, como en cualquier empresa organizada. A ver, imagínate que alguno de tus productores les avienta un petardo, obviamente tendría repercusiones. Eso no puede pasar desapercibido en una institución formal, donde se presentan periodistas a realizar su trabajo. Debe haber una repercusión disciplinaria que implique sanción, multa o lo que esté estipulado. No creo que esto sea un simple atrevimiento de un jugador sin consecuencias.”, señaló de forma tajante De la Torre.
Sin embargo, el exdirectivo afirmó que, de momento, solo le aplicaría una sanción económica a Alvarado, sin meterse en el tema deportivo. A su criterio, una sanción deportiva debería producirse por una infracción más grave.
“Carezco de conocimiento exacto sobre lo que pasó o no pasó. Es difícil emitir un juicio sin tener los elementos claros. Sin embargo, creo que una multa o amonestación sería adecuada. Si llega al punto de una separación del plantel, eso indica que hubo una infracción seria hacia los reglamentos de conducta o una falta grave hacia la institución. Es complicado evaluar sin conocer los detalles.”
“No tengo suficiente información para juzgar el caso, y es difícil entrar en el aspecto deportivo. Si se llega a castigar en lo deportivo, tendría que ser algo muy fuerte, porque es ahí donde más le duele al jugador y donde realmente se pueden establecer precedentes. En mi opinión, sin tener todos los detalles, lo adecuado sería un castigo que implique pedir disculpas, dar la cara y pedir perdón a las personas afectadas por la broma. Pero, por mi parte, no llevaría el asunto al ámbito deportivo”, aseveró.