- San Luis sufre en casa pero se hace del boleto a cuartos de final tras imponerse al León
- Sebastián Córdova: “Queremos enfrentar al América en la final y levantar la copa en el Estadio Azteca”
A pesar de caer ante el Atlético de San Luis, los Esmeraldas de León aún tienen un último chance de acceder a los cuartos de final. Dicha situación la tiene clara el técnico Nicolás Larcamón, por lo que sabe que aspectos de su equipo debe de buscar mejorar, de cara al encuentro del fin de semana.
“Algo que nos faltó fue la consistencia defensiva, dominamos el partido y con arrestos con ataques que ni siquiera tenían una estructura de fondo; nos anotaron tres goles y eso genera un llamado de atención importantísima, de cara al siguiente partido”.
Respecto a su próxima participación en ele Mundial de Clubes, Larcamón mencionó que ahora no piensan en dicho certamen, y que la misión ahora es pasar a cuartos de final ante su gente.
“El objetivo principal es pasar a la Liguilla; el Mundial de Clubes de momento no pensamos. Hoy la prioridad está puesta en estar en Liguilla, sobre todo en la cuenta pendiente con nuestra gente; si bien el semestre pasado dimos una alegría importante el objetivo este es estar en Liguilla. Tenemos un último tren y tenemos que tomarlo con nuestra gente”.
Finalmente, recalcó que hay momentos buenos que su equipo tuvo, sin embargo aclaró que necesitan un mayor equilibrio en todas sus líneas para poder ser contundentes y evitar el ataque de sus rivales.
“No me quiero eximir en la responsabilidad de que el equipo tenga mayor presencia, pero también estamos en esos pasajes, con pelota en los palos, pero bueno no me puedo quedar en eso y el equipo necesita imperiosamente la mejor versión y tenemos que prepararnos para el siguiente partido con nuestra gente”, concluyó.