Nicolás Larcamón: “No puedo cargar con lo que antecede al equipo, es ridículo”
- Pumas derrota a Necaxa y tiene un sufrido debut triunfal en el Clausura 2025
- Así vivimos el encuentro en CU
- Liga MX Jornada 1: Partidos, horarios, resultados y dónde ver en TV y streaming los encuentros de inicio del torneo
Los Pumas iniciaron el torneo Clausura 2025 con victoria ante el Necaxa. Un partido que fue complicado desde los primeros minutos para los Rayos y que, para Nicolás Larcamón es un proceso para poder darle forma al equipo que busca.
El entrenador de los Rayos habló en conferencia de prensa, donde destacó el esfuerzo de su equipo en la segunda mitad, pero aseveró que hay errores puntuales que deben mejorar.
“No sé la comparativa del Necaxa de los últimos. El desarrollo fue muy parejo, las sensaciones mías fue que pagamos muy caro algunos errores que no podemos cometer, pero me quedo con la última media hora de partido. Fuimos a buscar el partido con un Pumas que terminó lejos de nuestro arco, que extendieron los tiempos muertos y no me quedo conforme tras la derrota. Es un proceso que inicia, pero teniendo el contexto del juego de hoy es importante tener en cuenta los aspectos positivos y seguir sumando”.
Larcamón fue claro al decir que él solo se encargará de trabajar al equipo que tiene y que no puede cargar con los errores de procesos pasados.
“Yo te puedo hablar de lo que es el proceso, de lo que va siendo el proceso de campeonato. Un partido de una primera fecha con un resultado que no es favorable. Después si me tengo que cargar lo que antecede a este proceso, no tiene sentido. A los equipos siempre le faltan cosas y hoy fue una foto del equipo en 100 minutos y lo que se viene trabajando y preparando hay que darle tiempo. Es fecha uno y pretendemos mejorar desde lo que somos”.
Por último, dijo que debe haber paciencia dentro del equipo y que irán construyendo poco a poco el nuevo proyecto.
“Soy de la idea de construir un poco el torneo partido a partido. La realidad es que somos un equipo que para las inversiones que hacen la gran mayoría de los equipos, somos conscientes que corremos con cierta desventaja, pero no es excusa para no pelear por la liguilla y sabiendo que tenemos que construir el torneo de forma consistente. El equipo tiene argumentos que si opera bien puede ser un rival bien incómodo como fue hoy. Tenemos argumentos y hay que demostrarlo”.