El técnico de los Esmeraldas de León, Nicolás Larcamón se alista para encarar este cierre de semestre bajo el mando de la Fiera, en donde debe de buscar la clasificación directa a cuartos de final del Clausura 2023, pero además debe de preparar a su escuadra para obtener el pase a la final en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El timonel de los melenudos, en palabras para Claro Sports, aseguró que entiende el reto que se viene para los ‘Panzas Verdes’, a pesar de que el calendario se les terminará por complicar.
“Estamos bien posicionados para ambas definiciones, pero sabiendo que se viene lo más exigente, donde ya el calendario nos apremia bastante y donde el nivel de los partidos va a ser mucho más importante. Estamos claros de que por delante tenemos lo más lindo pero también lo más desafiante”.
Por otro lado, a pesar de que sabe que su escuadra debe de salir victoriosa en la serie semifinal ante los Tigres de la UANL en la Concachampions, aclara que su siguiente objetivo son los Xolos de Tijuana, por lo que quiere atender las necesidades que le exija ese duelo.
Concachampions
Siboldi, tras su gran debut como entrenador de Tigres: “El talento está, era que creyeran y confiaran en ellos”
Concachampions
Quedan definidas las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf
Concachampions
André-Pierre Gignac no celebró sus anotaciones ante Motagua en Concachampions
“Lo primero es el partido con Tijuana, el viernes tenemos el deseo de hacer una buena presentación, porque hay puntos en juego que nos permitirían posicionarnos de cara a la última fecha con la posibilidad de poder entrar en los cuatro, que nos daría la clasificación directa. Después se vendría esa trilogía de partidos contra Tigres, con dos que van a determinar la posibilidad de jugar una final continental, el gran anhelo que tenemos. Hay muchas cosas en juego pero no nos queremos adelantar, queremos atender de la mejor manera el juego contra Tijuana”
Finalmente, insistió que el tema del ajuste de fechas será un tema que deberá de tomar con mucha cautela, ya que la proximidad de los encuentros le puede cambiar su estilo de juego.
“Lo que va a atentar contra nuestra mejor versión es la exigencia del calendario, la rotación necesaria que vaya a haber que puedan quitar complejidad un poco la preparación de los partidos para poder mostrar la mejor versión. Si queríamos ser protagonistas en ambos frentes había que resolver este presente que se nos avecina”, concluyó.