El duelo entre las Águilas del América y los Esmeraldas de León de la fecha 13 del Clausura 2023 se vio detenido durante un lapso del segundo tiempo, debido a un conato de bronca que se presentó entre jugadores. Dicha tensión se trasladó a las bancas, en donde tal parece, Fernando Ortíz y Nicolás Larcamón llegaron a los golpes.
Corría el minuto 74, cuando el silbante Fernando Hernández Gómez se encontraba deteniendo una gresca en el terreno de juego. Fue entonces cuando el cuerpo arbitral llamó su atención en busca de detener una reyerta en las bancas, en las que estaban involucrados los entrenadores de ambas escuadras.
Al llegar a la zona, el silbante observó que el técnico de los melenudos tenía la playera rota, además de que se encontraban en acalorada discusión. Ante los hechos y las declaraciones de su cuerpo arbitral, Hernández Gómez tomó la decisión de expulsar a ambos estrategas.
Lamentablemente, dicha situación no detuvo las discusiones entre ambos, quienes en camino a los vestidores seguían intercambiando palabras, al grado de hacer señas, respecto a que la pelea continuaría fuera del terreno de juego.