¡No hay preocupación en el América!
- América vs Mazatlán: Horario y dónde ver en vivo el partido de la Liga MX 2024
- Pachuca acaba con el invicto del América gracias a un doblete de Erick Sánchez
- Estadísticas Liga MX en vivo
En el campamento del América no hay preocupaciones. El equipo marcha en el quinto lugar de la tabla apenas a dos puntos de distancia del superlíder Cruz Azul, por lo que no se han encendido los focos rojos ni mucho menos, tras la derrota ante Pachuca el fin de semana pasado.
De hecho, a estas mismas alturas del torneo, en el campeonato pasado (Apertura 2023), las Águilas se encontraban en la sexta posición con 11 puntos (y un partido menos contra Querétaro). Al final de la campaña regular concluyeron como el superlíder y posteriormente como el campeón de la Liga MX.
Continuemos con la cabeza en alto, en equipo. pic.twitter.com/Ms2bdXQXS9
— Club América (@ClubAmerica) February 18, 2024
Hoy, en la jornada 7 del Clausura 2024, el equipo de André Jardine presume 14 puntos en el quinto lugar de la clasificación general, producto de cuatro partidos ganados, dos empatados y un perdido, con 9 goles a favor por 3 en contra.
Los azulcremas viven un panorama muy similar al del semestre anterior, pues en el Apertura 2023 ya habían disputado la Leagues Cup, en la que fueron eliminados en los octavos de final por Nashville en tanda de penaltis.
Hoy, se encuentran instalados en los octavos de final de la Concachampions, en los que se enfrentarán a las Chivas, tras dar cuenta del Real Estelí de Nicaragua en la Primera Ronda de la competencia.
La derrota contra Pachuca en la jornada 7 del Clausura 2024 revivió aquella frase de André Jardine que asegura que el América aún no está a su máximo nivel, como lo hiciera en el pasado y terminaron levantando la copa.
Lo cierto es que, en el feudo azulcrema no hay preocupación por el tropiezo en tierras hidalguenses, enfrentamiento al que llegó con equipo mermado, con las ausencias de gente importante como Richard Sánchez, Sebastián Cáceres y Diego Valdés, así como Henry Martín, quien aunque ingresó en los minutos finales al partido, no estaba al cien por ciento de su capacidad.