“No hay un movimiento adicional, es una mano accidental, está bien señalado el penal y la expulsión”

Publicado

El duelo entre los Rojinegros del Atlas y las Águilas del América quedó marcado por una jugada polémica, en la que se señaló una mano de Anderson Santamaría en el área, su eventual expulsión y un penal a favor del América, acciones derivadas de una supuesta mano de Diego Valdés, la cual no fue señalada.

Dicha acción, sin duda condicionó el resultado final del encuentro ya que, en la ejecución, Henry Martín firmó el 2-1 parcial, encaminando a su escuadra a conseguir el 1-5 final en el estadio Jalisco.

Dicha acción fue analizada por nuestro especialista Roberto García Orozco en la edición de Jugando Claro, quien aseguró que el silbante Fernando Guerrero tomó la decisión correcta, ya que es una “posición natural” en la que Valdés recibió el esférico, además de que el balón le llegó al chileno, tras un desvío de un defensa atlista.

De igual forma, indicó que, a partir del 2022 la regla sobre que toda mano en el área es sancionable sufrió una modificación. Ahora, el balón, si llega accidentalmente a tocar el brazo de un ofensivo, y termina en una jugada ofensiva, termine en gol o no, no se sancionará.

De esta manera, asegura que la sanción inmediata a señalar, es la mano de Anderson Santamaría ante el remate de Henry Martín, por lo que se sanciona de forma correcta la expulsión y el penalti.

TE PUEDE INTERESAR…