- ¡Exorcismo! Puebla derrota al Toluca en el infierno en plena Noche de Brujas
- Las Chivas dejan atrás la goleada sufrida y vencen al Querétaro en La Corregidora
Los Pumas no sintieron (tanto) la ausencia de César Huerta. Los capitalinos ejercieron dominio claro a la ofensiva en su visita a los Esmeraldas de León, sin embargo si adolecieron a la hora de definir. El León, con poco, rescató el empate en el Glorioso y el duelo de fieras en noche de Halloween termina con salomónico empate 1-1 en la jornada 15 del Apertura 2023.
A pesar de la localía, la Fiera sufrió desde los primeros minutos el asedio de los visitantes. Los Pumas comenzaron con su dominio a la ofensiva al minuto 13 con un disparo de Eduardo Salvio, mismo que terminó desviando Rodolfo Cota con lance a su izquierda.
Esta sería la primera de muchas intervenciones que tendría Cota, evitando la caída de su marco. Al 15′ rechazó un nuevo disparo de Salvio con nuevo lance a la izquierda y al 19′ rechazaría por encima de su meta un cabezazo de Gustavo del Prete. Segundos antes los Panzas Verdes se salvaron del tanto en contra debido a que el disparo de Gabriel Fernández se estrelló en la base del poste derecho.
Al 25′ Adrián Aldrete probaría fortuna con disparo de larga distancia y al 35’ Del Prete remataría de nuevo de cabeza en el área. Una nueva intervención de Cota y un remate desviado dejarían en claro el dominio universitario sin embargo esto no se clarificaba en el marcador.
Fue hasta el minuto 44 cuando los Pumas por fin lograron hacerse de la ventaja en el partido. Un error de la defensa del León permitiría un tiro de esquina por el costado derecho, mismo que en el corazón del área remató el ‘Toro’ Fernández, para mandar a su equipo a vestidores con la ventaja.
Parecía que los esmeraldas no tendrían respuesta en el encuentro. Tras el mano a mano de Adonis Frías al 30′, mismo que ganó Julio González, no habían aparecido al frente; sin embargo al 59′ lograrían equilibrar fuerzas gracias a una excelsa jugada de Borja Sánchez por la banda derecha. Tras un pase al corazón del área de parte del español, Osvaldo Rodríguez remataría de primera intención venciendo así a González y empatando el marcador, casi sin merecerlo.
A pesar de conseguir el empate y a pesar de darle ingreso a un elemento como Federico Viñas, el León volvió a mostrarse pasivo en el terreno de juego. Los Pumas, poco a poco recuperaron la memoria y se lanzaron de nuevo a la ofensiva. Christian Tabó al 71’ y par de remates de Ulises Rivas ya en los minutos finales, además de un disparo de Salvio serían lo más destacado de los visitantes. La defensa y Cota, de nueva cuenta, terminarían luciendo.
Con este resultado, los Pumas se ubican en la sexta posición de la tabla general con 22 puntos y el León se instala en el noveno lugar con 20 unidades.