- Fernando Ortiz descarta mala intención de Jesús Gallardo por la lesión de Brian Rodríguez
- América no pedirá inhabilitación de Jesús Gallardo
Chivas ha recibido una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, debido a que el Guadalajara cambió la sede del partido ante Tigres del pasado fin de semana, por la jornada 14 del Apertura 2023 de la Liga MX.
“Cumplir las disposiciones relacionadas con la cancha y terreno de juego que establece el Reglamento General de Competencia y el Reglamento de Competencia de cada División Profesional en cuanto a sus necesidades particulares. En caso de tener un evento fuera de la competencia, deberán notificarlo a la LIGA MX con la debida antelación previo al inicio del Torneo correspondiente”, informó la Comisión Disciplinaria tras la falta cometida.
La sanción llega a Chivas porque no notificó a la Liga MX del cambio de fecha antes de la realización de los calendarios para este Apertura 2023. El equipo rojiblanco movió el encuentro del Estadio Akron al Estadio Jalisco, debido al concierto que realizó The Weekend el miércoles. La cancha no iba a estar en las mejores condiciones y provocó que el duelo se moviera el partido a la casa de su rival, el Atlas.
Durante el partido entre Chivas y Tigres, se escuchó en reiteradas ocasiones el grito homofóbico. Incluso el árbitro Fernando Hernández suspendió el encuentro antes de acabar el primer tiempo. Sin embargo, no hubo ningún aviso en el reporte disciplinario de la Comisión, por lo cual no hay ninguna sanción al respecto.
Guadalajara será local este sábado en el Estadio Akron cuando reciba al Cruz Azul, sin mayores inconvenientes.