El partido entre América y León vivió momentos muy tensos, uno de ellos protagonizado por los dos técnicos: Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, siendo el primero quien le pidió al estratega esmeralda que lo veía en los vestidores para arreglar las diferencias a golpes, o al menos eso fue lo que dio a entender con sus ademanes.
Cuando tenía poco de haber iniciado el segundo tiempo, se presentó un conato de bronca en la cancha entre los jugadores y hasta el árbitro. Esta situación, trascendió más allá del terreno de juego, pues los alegatos también se presentaron en las bancas de los dos equipos, teniendo el Tano Ortiz y Nicolás Larcamón un agarrón que dejó al entrenador del León con la playera rota y muchas ganas de desquitarse.
Ambos se fueron expulsados del partido, lo que hizo que el coraje fuera a más, pues no dejaron de discutir, por lo que cuando el técnico del América se retiraba al vestidor, volteó a ver a su similar de León para retarlo y pedirle que lo alcanzara, que iban a arreglar cuentas allá abajo.
Larcamón, echó a correr detrás del americanista, quien al ver que su invitación surgía efecto, se volteó para continuar su camino hacia la zona de vestidores. Sin embargo, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez apareció en el camino de Larcamón para tratar de controlarlo e invitarlo a que no le siguiera el juego a Ortiz.
El argentino primero trató de soltarse del Cabecita, para después hacerle señas de que él se dirigía hacia el lado de su vestidor, no hacia la búsqueda del Tano.