Las cosas que tiene el fútbol. Uno pensaría que un director técnico con la experiencia del Tuca Ferretti saldría avante del repechaje del Clausura 2023, ya que enfrentaría a Benjamín Mora que vive su primer certamen en la Liga MX, pero al final el Atlas se impuso a Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Los Zorros descarrilaron a La Máquina de la reclasificación, luego de imponerse por la mínima ventaja, en un duelo que reunió a dos entrenadores que tienen una carrera muy diferente en el fútbol mexicano.
El Tuca Ferretti tiene más de 30 años de trayectoria como director técnico en la Liga MX, con siete títulos ligueros en su palmarés, además de un par de trofeos internacionales. Mientras que su rival en la repesca, a pesar de ser mexicano, Benjamín Mora, está viviendo su primer torneo en el máximo circuito.
Eso sí, cuenta con experiencia en divisiones inferiores, además de haber estado algunos años en Malasia, donde fue campeón en múltiples ocasiones con el Johor Darul Takzim FC.
El triunfo de Mora con el Atlas sobre el Cruz Azul del Tuca Ferretti le da mucha credibilidad para ser tomado en cuenta. Habrá que esperar lo que pueda demostrar en la Liguilla y con rivales de más peso actualmente, como Monterrey y América.