Nueva crítica al calendario de la Liga MX: El Tano Ortiz se queja por el parón previo a la Liguilla

El calendario del Apertura 2023 ha sido una pesadilla para los entrenadores de la Liga MX, que una vez más tendrán complicaciones de cara al inicio de la Liguilla. El técnico de Monterrey, Fernando Ortiz, se pronunció en contra del acomodo de los cuartos de final con la Fecha FIFA de noviembre, y reveló que buscará un amistoso para mantener el ritmo en su plantilla.

“Opinando, no opinando, no somos los que vamos a tomar una decisión sobre eso, no nos gusta, pero nos tenemos que amoldar, es un tema largo y tendido para poder charlar, la respuesta te la di, siempre y cuándo sea mejor para el show y espectáculo, va a estar ahí, pienso en Monterrey, vamos a recuperar los jugadores lesionados, trabajaremos en la idea de crecer como equipo y corregir lo conveniente para la liguilla, habrá un amistoso de por medio, necesito que los chicos hagan futbol, es un torneo aparte Liguilla, quien tenga menos errores va a estar ahí“, declaró.

A pesar de su disgusto por el calendario, Ortiz expresó su apoyo hacia las distintas convocatorias para la Fecha FIFA de noviembre.

“Soy de los entrenadores que si bien la Selección debe tener la prioridad. Soy feliz de que convoquen jugadores, cuando un jugador representa al país, es lo más lindo del mundo. Es el país y se defiende de todas maneras”, expresó.

Fernando Ortiz: “El rival tuvo una mejor noche que nosotros”
El Tano buscará un amistoso previo a los cuartos de final | Imago7

Rotaciones ante Querétaro

Por otra parte, Ortiz mencionó que realizará rotaciones para enfrentarse a los queretanos. Incluso adelantó que Maximiliano Meza y Stefan Medina no realizarán el viaje y dio una actualización sobre Héctor Moreno, Jordi Cortizo y Erick Aguirre.

Todavía no tengo el once que va a iniciar mañana, tal vez en mi cabeza sí, tengo pensado rotar jugadores por la seguidilla de partidos. Maxi y Stefan no van a viajar, Héctor (Moreno) está en la posibilidad de competir, estamos felices en ese sentido, voy a decir mañana la lista de convocados. Voy a llevar unos jóvenes, algunos jugadores traen cansancio encima. Los lesionados van día a día, es el parte médico que tenemos nosotros. Sebas va mejorando, Jordi ha participado en muchos entrenamientos, si no se cae no pasa nada, va bastante bien, Erick se va recuperando”, indicó.