La nueva casa de Tigres podría comenzar a edificarse en los próximos días en San Nicolás de los Garza y antes de que comience el torneo de Apertura 2023 de la Liga MX, las maquinarias ya estarán trabajando, al menos eso aseguró el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“Ustedes tienen el corporativo al lado de mis Tigres. Y es más, este jueves se va a empezar a mover la maquinaria”, dijo en un evento privado a metros de donde se encuentra el Volcán de la UANL.
Tigres ha trabajado desde el 2015 diferentes proyectos en busca de tener un mejor estadio para sus aficionados, pero en los últimos años tomó fuerza una propuesta del actual gobernador de Nuevo León.
El 13 de enero del 2022 los jugadores de las plantillas de Tigres y Tigres Femenil acudieron a un evento en la cancha del Estadio Universitario para ver lo que será su nueva casa, después de un año y cinco meses parece que el sueño comenzará a cristalizarse.
La constructora que se encargará del proyecto del estadio de Tigres, informó durante el mes de mayo que recibió el comodato para poder comenzar con las obras.
El nuevo estadio de Tigres estará ubicado a un costado del Estadio Universitario y tendrá una capacidad para 65,000 espectadores. La inversión será de 320 millones de dólares.
En un principio las autoridades de Nuevo León tenían contemplado que el estadio fuera inaugurado para el 2025, esto en busca de ser parte de la sede mundialista que tendrá el Gigante de Acero de Rayados.