Óscar García, tras la derrota ante Necaxa: “Ha sido un castigo duro, pero son enseñanzas para jugadores jóvenes”

Publicado

El técnico de las Chivas del Guadalajara, Oscar García lamentó la derrota de su escuadra ante los Rayos del Necaxa, sin embargo, aunque admitió que el resultado fue injusto, entiende que este tipo de resultados sirven de enseñanza para los jugadores de la cantera.

“Ha sido un castigo duro para los merecimientos de ellos y los nuestros, pero son enseñanzas para jugadores jóvenes. Estamos encantados de tenerlos pero sabemos que en su aprendizaje debe de haber errores, debe de haber jugadas que le sirvan para el próximo partido. Vamos a intentar ayudar en ese sentido, enseñando que se pudo haber hecho mejor y no cometerlos de nuevo”.

Por otro lado, el español, indicó que el equipo también fue golpeado por las ausencias, en concreto por no poder contar con José Castillo, concentrado por la selección mexicana.

“No hemos estado bien porque nos marcan gol estando con 10. lógicamente un jugador como Castillo se nota siempre que no tienes, nos hubiera ayudado porque nuestro problema hoy fueron las bandas, como defender y más con centrales convertidos en esa posición”.  

Finalmente, reconoce que la Liga MX es una competencia por demás pareja gracias al nivel que muestran gran parte de los equipos del torneo.

“Cada campeonato tiene su idea de juego, no es lo mismo este campeonato que otros en los que he estado. Me he adaptado muy rápido, es una competencia de buen nivel, y lógicamente hubiéramos querido un mejor resultado, pero los partidos que hemos jugado son parejos, se definen por pequeños detalles y hoy dentro del área esos detalles nos han afectado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: