Óscar Whalley, nuevo portero de Chivas nacido en España, de madre mexicana y padre inglés, se confesó tras sus primeras semanas junto al Rebaño Sagrado, en donde espera ganarse la titularidad de cara al nuevo torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.
“Vamos muy bien, hemos tenido sesiones duras de trabajo para cargar pilas para el torneo que viene. Es el reto más grande que tengo, y bueno, estoy con mucha ilusión y muchas ganas de afrontarlos. Al final es futbol y todo el mundo falla. Los mejores fallan. Manuel Neuer ha fallado muchas veces, y al final no es cuestión de fallar, porque de fallar, fallamos todos. La cuestión es cómo recomponerse de ese error, y bueno, creo que tengo una madurez ya adquirida, llevo varios años jugando en el futbol profesional y tengo la suerte de saber lidiar con estos momentos”, afirmó para Mediotiempo.
Confían en volver a pelear el título
“Estamos trabajando con mucha ambición, han existido equipos que perdieron una final y en seis meses fueron campeones otra vez. Al final nosotros vamos a trabajar para eso, para ser un equipo muy ambicioso, correcto y sobre todo muy competitivo”.
Tenía posibilidades de seguir en Europa
“Sí, sí que había opciones, pero lo que me hizo decantarme por Chivas fue su historia, su magnitud, su grandeza como club. Primero estuve tenso, aún tenía contrato con mi antiguo club y yo siempre estaba trabajando con ellos muy profesionalmente, y después de todo, estaba muy ilusionado, por eso, por venir a este sitio. En cuanto surgieron estas conversaciones acepté y me aparté de lo demás y simplemente nos centramos en Chivas”.
Experiencia no le falta a Whalley a sus 29 años para este reto, pues ya militó en Real Zaragoza, Huesca, Sporting de Gijón, Castellón y Lugo en España, Arhus GF en Dinamarca y el O.F.I Creta de Grecia.