Osvaldo Martínez: “Se ha hecho costumbre que Rayados y América peleen por instancias finales”

Publicado

El mediocampista paraguayo, Osvaldo Martínez, figura tanto de Monterrey como del América, estuvo con nosotros en Claro Sports en W Radio para hablar de la Gran Final del Apertura 2024 de la Liga MX. Campeón con ambos equipos, ‘Osvaldito’ habló del proyecto de cada una de las instituciones, que respaldan los resultados que han obtenido en los últimos años.

“La verdad es que últimamente se ha hecho costumbre saber que tanto Rayados como América estén peleando por instancias finales. Se ha hecho una costumbre por el simple hecho de que se ha considerado en el proyecto de cada institución. Y estamos hablando de un proyecto y proceso largo, porque todos sabemos que ambas instituciones han confiado en cada uno de los jugadores que están ahora. No estamos hablando de jugadores que tienen una o dos temporadas, sino que ya tienen bastantes temporadas, y eso hace que el equipo se haga más fuerte y esté peleando por títulos, tanto locales como internacionales”, declaró.

Osvaldo Martínez: "Se ha hecho costumbre que Rayados y América peleen por instancias finales"
El paraguyo fue campeón con ambos clubes | Imago7

No hay favoritos

El paraguayo dejó claro que en una final no hay favoritos, y menos cuando se trata de dos clubes muy fuertes y con planteles muy bastos.

“Yo, en lo personal, sé que ambos equipos son bastante fuertes. Llegaron, sin lugar a dudas, como favoritos, a pesar de que América ha tenido un torneo irregular y Rayados, por el contrario, ha hecho muy bien las cosas en todo el torneo. Pero yo creo que un favorito en una final no existe. Eso se define en los 180 minutos. El que haga mejor las cosas, se lleva la gran final”, afirmó.

La presión de ganar

En cuánto a quién de los dos está más presionado para ganar, Osvaldito señaló que en las dos instituciones la exigencia por ganar es máxima.

“La presión siempre va a existir cuando se trata de estos equipos. Tanto Rayados como América son equipos grandes que, obviamente, al portar estas camisetas, ya tienes la obligación de llegar a las finales. Primero de entrar a una Liguilla y luego de pelear títulos. Entonces, la presión viene desde la primera fecha hasta que culmina el torneo, y en Liguilla, muchísimo más. Creo que va a ser un lindo partido. Ojalá nos regalen un buen fútbol, como lo hizo la semifinal América-Cruz Azul. Rayados llega en un muy buen momento, y América, ya sabemos lo que representa. Es el último campeón y va por el tricampeonato. Para mí, es una final justa. Ambos equipos llegan con una confianza enorme. Esperemos disfrutar y que gane el fútbol”.

“Con el América, había muchísima presión de ganar cada partido. Si no ganabas, eras el peor; si ganabas, eras el mejor. Literalmente, existía una enorme presión tanto de parte de la afición como de la directiva. También en Rayados, últimamente, se ha hecho costumbre eso, porque siempre están peleando en la parte de arriba de la tabla. El año que me tocó estar ahí, la gente te hacía sentir esa presión, especialmente en los clásicos contra Tigres. Era ganar o ganar. Ahora que viene una final, será igual. Rayados siempre está peleando títulos, y eso habla de que tienen la presión de ganar otro campeonato”, aseveró.

Finalmente, Osvaldito brindó su análisis previo del partido, en el que ve un choque parejo, destacando el trabajo que ha hecho América en los últimos años, además de la juventud en la plantilla de Rayados.

“Lo veo parejo. Vi el partido de vuelta de Rayados contra San Luis, y mostraron un nivel excelente, pasándole por encima a San Luis, sin demeritarlos. También América contra Cruz Azul fue, para mí, una final anticipada. La intensidad, el ritmo de juego, la adrenalina, el ambiente… eso se vivió en el campo con los 22 jugadores. América ha trabajado bastante tiempo juntos, con casi los mismos jugadores que ganaron el bicampeonato, mientras que Rayados tiene más jugadores jóvenes. Lo veo bastante parejo, y ojalá sea un buen partido de fútbol”, sentenció.

Te puede interesar