Oswaldo Sánchez lo tiene claro, las Chivas llegan en mejor momento que el América para disputar el Clásico Nacional este sábado en el Estadio Akron, dentro de la jornada 12 del Clausura 2023.
El exportero del Rebaño aseguró que el equipo que dirige Veljko Paunovic tiene a su favor el juego colectivo que a las Águilas les hace falta.
“Es una semana diferente, con mucha expectativa para este gran partido, al que me parece que los dos equipos llegan con buenos argumentos para buscar hacer las cosas bien. Va a terminar ganando el que tenga más pasión, determinación, concentración, sobre todo el que se equivoque menos. Chivas tiene esos argumentos para pensar que puede llevarlo de su lado, con un equipo bien amalgamado, con una coherencia en cuanto a atacar y defender como equipo.
“Ésa, es la diferencia con América que tiene mejores individualidades, con un Henry Martín que lleva 10 goles, con un Diego Valdés que cuando se conecta puede ser determinante, el Cabecita, esos pueden ser diferenciadores, pero creo que Chivas funciona mejor que América”, dijo Oswaldo Sánchez, en entrevista exclusiva con Claro Sports MVS.
Sánchez descartó que el equipo rojiblanco tenga mayor presión que el América para llevarse el triunfo por el hecho de ubicarse arriba de su rival en la tabla por un punto. Chivas es cuarto general con 21 puntos, mientras que los azulcremas ocupan el quinto puesto con 20 unidades.
“Me parece que Paunovic ha hecho un equipo muy interesante y me parece que Chivas tiene ese compromiso como equipo, de estar en bloque, de estar unido y eso puede ser determinante para un Clásico. En el tema de equipo, Chivas está mejor que América”, agregó.
Jiménez se equivocó y Malagón aprovechó
Oswaldo Sánchez, quien también fue portero del América, habló sobre la situación que se vive en el arco de los de Coapa, con un Óscar Jiménez que fue relevado por Luis Ángel Malagón, tras una seguidilla de errores.
“Óscar venía jugando no de manera tan pulcra, se había equivocado en 3 goles porque le cargaron las pulgas de los golazos del Atlas, pero ahí no. Lo que sí percibí es que Óscar estaba un poco nervioso, molesto porque la gente se metía con él y como consecuencia no daba esa seguridad. Cuando un portero empieza a manifestar esos temas tienes que mandarlo a la banca para que recapacite, se rehaga como persona, como portero.
“Malagón aprovechó bien el entrar contra Tigres, si bien es cierto que no fue exigido, ahora el Clásico será el gran partido para Malagón, el más importante que va a jugar en su vida, hasta el momento. Ahí vamos a ver de qué piel está hecho el buen Malagón, quien es un buen amigo mío”, finalizó.