Pablo Repetto: “No pensamos en América; aún tenemos un camino que recorrer”

Publicado el

Pablo Repetto, entrenador de Santos Laguna, equipo que disputará el Play In de la Liga MX, habló en exclusiva con Claro Sports MVS Radio donde dio a conocer la actualidad del equipo albiverde. En ese contexto, Repetto mencionó que no cree que exista ventaja para algún equipo, tomando en cuenta que los clasificados directos volverán a competir en casi tres semanas, mientras que su equipo lo hará en dos. A su vez, Pablo Repetto no piensa, aún, en disputar los cuartos de final ante América, pues aún les queda un largo camino para llegar a esa instancia.

¿Cómo se está preparando para el Play In?

“No es la idea, nos hubiera gustado seguir compitiendo no tener esta semana porque inconscientemente como que te cuesta engacharte. Esta semana tenemos que recuperar jugadores, afinar detalles físicos y después ya hablar del rival, armar una estrategia para obtener el resultado”.

Sistema de clasificación, ¿muy cómodo?

“Esto ya era de antes, ya estaban las reglas del torneo. No veo ninguna injusticia. He escuchado algunos comentarios de que Santos es el equipo más goleado y tiene posibilidad de ser campeón, pero también somos el segundo más goleador, algo bueno hemos hecho. No veo injusticia para nadie”.

América como posible rival

No pienso en América, tenemos un partido muy duro con Mazatlán que nos acaba de ganar. Nos enfocamos en ellos, después veremos el otro rival, no nos imaginamos al América porque aún tenemos un camino que recorrer“.

Rumores de sus jugadores

“Son rumores que hay siempre. No estoy al tanto de nada de eso, nosotros estamos enfocados en trabajar y pensar en Mazatlán. No es un tema nuestro, más adelante puede ser”.

Jugar Play In, una ventaja en cuanto a ritmo de juego

“Es difícil. Cuando tenemos muchos partidos, nos falta descanso; cuando no, nos falta ritmo. No veo ventaja para nadie. Si estuviera con un equipo clasificado, me gustaría jugar a los siete días, no jugar a los 15, pero no veo que cambie mucho. También nosotros jugamos cinco partidos en 14 días. Como hablamos al principio, las reglas del juego ya estaban, no creo que nadie se queje, ni que haya ventajas para alguno”.