¡Pachuca, contrarreloj! Los Tuzos y las famosas 48 horas entre Concachampions y Play In

Publicado

Los Tuzos del Pachuca tendrán una semana por demás intensa al hacerle frente a sus duelos dentro de la fase final de la Copa de Campeones de la Concacaf y el Play In del Clausura 2024. Tras darse a conocer los horarios oficiales de la Liga MX, el conjunto hidalguense trabaja con reloj en mano, ya que contarán con exactas 48 horas entre un encuentro y otro para poder “descansar”, según lo dictamina el reglamento.

La institución albiazul solicitó un cambio de día para la celebración del duelo ante Pumas en el Play In para tener mayor descanso, esto debido a que enfrentará al América en la vuelta de las semifinales de la Concachampions, sin embargo dicha solicitud fue rechazada.

Sin haber aun alguna información extra de parte de la Liga MX justificando su decisión, según el reglamento, no se estaría infringiendo en alguna falta, ya que el mismo indica que un equipo no deberá de celebrar dos encuentros oficiales avalados por la FIFA en un lapso de 48 horas entre uno y otro.

Durante la Fase de Calificación ningún Club podrá celebrar un partido oficial como parte de la Temporada 2023-2024 y otro oficial autorizado por la FIFA o Confederaciones en territorio nacional, si no han transcurrido por lo menos 48 horas desde la conclusión del partido anterior”, se lee en el artículo 52 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.

Si nos vamos a los horarios oficiales, encontramos que el duelo entre Pachuca y América está pactado a iniciar a las 19:15 horas del martes 30 de abril, mientras que el duelo entre Pachuca y Pumas comenzará a las 21:15 horas del jueves 2 de mayo. Técnicamente, se cumplirían las estrictas 48 horas tras la finalización de uno y el arranque del otro.

Sin embargo, recordemos que el duelo entre Tuzos y Águilas define el pase a la gran final de la Concachampions y el mismo se encuentra con un marcador global de 1-1 tras el duelo de ida, por lo que no podría descartarse que el encuentro finalice poco menos de una hora después de lo previsto.

Si la Liga MX desea que el reglamento se cumpla a cabalidad, de presentarse una situación de tiempos extras o penales en el duelo de Concacaf, el partido ante Pumas podría llegar a empezar, por muy tarde una hora después, es decir, a las 22:15 horas… Eso si la Liga así lo permite.

¡Tic tac, tic tac! El Pachuca cumple con su afición al instalarse en instancias finales de torneos relevantes, sin embargo ahora le toca ser ‘víctima’ de los reglamentos de parte de los de pantalón largo. El camino es claro, por lo que ahora le tocará cumplir con los compromisos pactados, además de buscar, en caso necesario, que se cumpla el propio reglamento que ahora se le ha impuesto.

TE PUEDE INTERESAR…