Pachuca regresó al camino del triunfo, al derrotar 2-0 a los Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, para llevarse los tres puntos a casa, escalar a la cuarta posición general y provocar el despido de Rafael Puente del Río al frente de los Pumas, en la jornada 12 del Clausura 2023.
El equipo de Guillermo Almada se presentó con seis movimientos, con respecto a su último partido, dejando a varias de sus piezas claves en el banco para darles un poco de descanso y ni así pudieron los universitarios hacer algo en el encuentro, al contrario, la situación en el seno auriazul luce muy complicada al sumar su séptimo tropiezo del torneo, por lo que se ubican en el lugar 16 con 11 puntos, en medio de un panorama nada esperanzador, al ser despedidos entre abucheos y los gritos con la petición de la salida del técnico.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Los felinos acabaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Gustavo del Prete desde el minuto 28, situación que les afectó y complicó el trámite (es la sexta expulsión del equipo en el torneo). Esta situación la supieron aprovechar los hidalguenses para en el segundo tiempo darle vida a la victoria con los goles de José Castillo (55’) y Mauricio Isaís (79’).
Con este resultado, Pachuca llegó a 22 puntos en el cuarto lugar general de la tabla, producto de 7 partidos ganados, 1 empatado y 4 perdidos.