Pachuca enfrenta un tercer reto, además del Play-In y las semifinales de Concachampions

Publicado

Pachuca empató con Mazatlán en la última jornada del Clausura 2024 de la Liga MX y con este resultado, el equipo de los Tuzos no pudieron escapar del enfrentamiento inevitable que vivirán ante los Pumas dentro del Play-In que se avecina en un nuevo formato inspirado en la fase previa de los playoffs de la NBA. 

El problema para el conjunto que dirige Guillermo Almada es que en la misma semana se enfrenta a América en la vuelta de las semifinales de la Concachampions, un dilema importante para el equipo porque tendrá que pensar si dividen al equipo en dos plantillas, si eligen poner todos los huevos en una sola canasta o si intentan ir con su mejor equipo ante sus dos citas de la semana que definirá el futuro del proyecto que encabeza el uruguayo. 

La vuelta de las semifinales de la Liga MX será este próximo martes 30 de abril en el Estadio Hidalgo, así que Pachuca no podría mover dicho cotejo dado que ya está programado por parte de las autoridades de la Concacaf. El reto será avanzar a la final de la Concachampions porque el premio de llevarse el torneo es ir al próximo Mundial de Clubes. 

Si los Tuzos hubiesen amarrado su pase directo a la Liguilla, entonces no tendría el problema al que enfrentan esta semana. El conjunto de Guillermo Almada es uno de los equipos que mejor juegan en la Liga MX pese a que la plantilla presume talento joven. Sin embargo se quedaron en séptima posición  y por ahora necesitan vencer a los Pumas para clasificar a la Liguilla con un enfrentamiento ante Cruz Azul.

Monterrey llega directo a la Liguilla MX | X:@Rayados
Monterrey llega directo a la Liguilla MX | X:@Rayados

La Liga MX todavía no confirma el calendario, pero la idea era que el séptimo y octavo lugar de la clasificación tuviesen su cita de Play-In el jueves 2 de mayo, es decir un sólo día de descanso con respecto al partido de las semifinales de la Concachampions. 

Pachuca podría buscar tratar de mover la cita al menos este viernes 3 de mayo para darle un poco de respiro a sus principales elementos, pero más allá de que puedan hacer la tarea sobre la mesa, queda claro que los Tuzos sufren un problema de calendarización que proviene de la misma organización de la Liga MX. 

Te puede interesar: