Santos Laguna recibió a Pachuca en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga MX. El equipo visitante fue de menos a más para golear de manera contundente 1-4 a unos Guerreros que desaparecieron en la segunda mitad.
El equipo de Eduardo Fentanes arrancó bien el compromiso gracias a unos extremos participativos que lograban castigar por las bandas, ya sea con centros laterales o con incursiones hacia el centro, sin embargo, fue el equipo de los Tuzos quienes se adelantaron con gol de Cristian Arango.
Los locales sacaron hacia adelante a sus jugadores para tratar de reponerse al mazazo del gol en contra en el amanecer del cotejo, y lo conseguirían diez minutos más tarde gracias a un error de los defensas del Pachuca que abrieron paso para la carrera de Javier Correa.
Tras varias llegadas en las dos porterías, Pachuca se volvería a poner en ventaja después de un autogol de Matheus Dória que llegó tras un remate de Kevin Álvarez que se desvió en el brasileño con destino a portería.
Los errores en la zaga de los Tuzos se siguieron presentando y Santos estuvo cerca de volver a igualar el marcador antes de acabar la primera mitad, pero en el arranque del complemento Avilés Hurtado amplió la diferencia para el Pachuca al haberse quedado solo en el intervalo entre dos defensores.
Minutos más tarde, el Estadio TSM Corona se quedó sin luz por unos 10 minutos y el juego se suspendió momentáneamente. En la reanudación del encuentro, Pachuca regresó con las ideas todavía más claras y por un largo tramo no hubo rastro de una posible reacción de Santos.
Ya hacia el final del compromiso, Santos se volcó al ataque para tratar de acercarse en el marcador, pero iba ser el Pachuca quien firmaría la goleada con un tanto del revulsivo Israel Luna que remató de manera fulminante para batir a Carlos Acevedo.
De esta manera, Pachuca se acerca a un solo punto a la zona de clasificación directa gracias a la derrota de Tigres del pasado sábado, mientras que Santos ya se encuentra al filo de la eliminación tras situarse en la posición 12 y acumular su tercer partido en fila sin ganar.