Un éxito rotundo resulto la entrega del Balón de Oro a lo mejor dentro de la Temporada 2022-23 de la Liga MX y la Liga MX Femenil, ceremonia en la que los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América se robaron los reflectores tras quedarse con gran parte de los galardones entregados.
Fue en el Orpheum Theatre en Los Ángeles, California donde se reunió lo mejor del fútbol mexicano, y en donde varios jugadores y entrenadores vieron recompensado su esfuerzo durante la temporada, dándoles alegría a sus escuadras y a sus aficionados.
El América brilló en la gala, ya que varios de sus elementos se llevaron diversos premios, empezando por Diego Valdés quien se quedó con el galardón a Mejor Medio Ofensivo, seguido por Emilio Lara, quien se quedó con el premio a Mejor Novato.
Sin embargo, fue Henry Martín quien se robó los reflectores de la noche, tras quedarse con los premios a Mejor Delantero, Mejor Goleador y Jugador de la Temporada. Sus 27 goles y 11 asistencias durante el año le valieron para llevarse tres cetros.
Por su parte, los Tuzos del Pachuca brillaron en la gala gracias a Guillermo Almada, quien se quedó con el premio a Mejor Entrenador, además de Kevin Álvarez con el galardón a Mejor Lateral, y Luis Chávez como Mejor Medio Defensivo; además de los premios para Charlyn Corral como Mejor Goleadora y Mejor Delantera, y el premio para Alice Soto, como Mejor Jugadora Menor.
La terna de premios la completaron Víctor Guzmán, del Monterrey como Mejor Central, Nahuel Guzmán de Tigres como Mejor Portero y Milagros Martínez como Mejor Entrenadora en la Liga MX Femenil con FC Juárez.