Panorama de América, Chivas, Pumas y Cruz Azul en la recta final del torneo

Publicado el

El Apertura 2023 está viviendo sus últimos momentos en cuanto al torneo regular se refiere y el panorama de los cuatro equipos grandes de la Liga MX opuesto, entre unos y otros.

Y es que, mientras América es el más regular del campeonato, Chivas no puede alcanzar la constancia deseada, Pumas parece que se está cayendo y Cruz Azul requiere de un milagro para, siquiera, meterse al Play-in.

América

Las Águilas son el mejor equipo del Apertura 2023 y lideran la tabla con 33 puntos, ya tienen seguro su lugar en los cuartos de final y los partidos que le restan por disputar los utilizará para mantenerse en la cima y conservar la ventaja de cerrar como local las eliminatorias en la Liguilla por el título.

Chivas

El Guadalajara no termina por sacudirse las irregularidades que lo han caracterizado en el torneo, aunque a pesar de ello se mantiene en la parte alta de la tabla, con 24 puntos, en la posición número 4, lo que quiere decir que en este momento también tiene su boleto asegurado a la liguilla de manera directa. Su ilusión es la de tratar de emular lo hecho en el torneo pasado y llegar a la final con la idea de, ahora sí, ganarla.

Pumas

Los universitarios han ido de más a menos en el Apertura 2023. El equipo de Antonio Mohamed atraviesa por una racha sin triunfo en los últimos tres partidos (empató con León, perdió con Necaxa y Monterrey), lo que los ha rezagado en la tabla de posiciones, en la que se encuentran en el sexto lugar con 22 unidades. Su ingreso a la liguilla de forma directa se encuentra en el limbo, al estar coqueteando con el Play-in.

Cruz Azul

A pesar de que ganó en su última presentación, el tiempo para Cruz Azul parece haberse terminado, a pesar de que matemáticamente aún tiene posibilidades de meterse al Play-in. La Máquina marcha en el lugar 17 de la tabla con 14 puntos. Lo que lo tiene con vida es que se encuentra a 4 unidades de la zona de clasificación con 9 por disputar. Sólo un milagro podría hacerlos avanzar a la fiesta grande.