Un encuentro que tuvo literalmente de todo, durante los noventa minutos el ritmo no bajó y al final León rescató el empate ante el América con un marcador de 2-2 en el Estadio Azteca.
Desde los primeros minutos, el América tuvo el dominio amplio de las acciones con varias aproximaciones al arco defendido por Rodolfo Cota.
Apenas al minuto 5, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, abría el marcador con un gol que a la postre fue anulado debido a un fuera de lugar.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
Posteriormente, al minuto 10, el León estrelló el balón al poste poniendo peligro en la portería de Luis Ángel Malagón.
Tres minutos después, a los 13 de tiempo corrido, León puso el balón dentro de las redes del América pero la acción también fue anulada debido a un claro fuera de juego.
El ritmo del partido continuó al rojo vivo con llegadas al arco rival de Henry Martin pero que en múltiples ocasiones fue captado en fuera de lugar cortando el avance azulcrema.
Por su parte, León también tuvo algunas aproximaciones, una de las más claras antes del final de la primera mitad fue cuando Elías Hernández buscaba a Di Yorio, pero éste, no pudo rematar el balón.
Cuando todo parecía que el encuentro se iría 0-0 al medio tiempo, el Plátano Alvarado apareció con un gran remate de cabeza que dejó sin posibilidades a Malagón y León se fue al descanso con la ventaja de 1-0.
La parte complementaria comenzó tal y como finalizó la primera, un ritmo de ida y vuelta hasta que el América pudo capitalizar al minuto 63 con un gol de Diego Valdés en una jugada que vino luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes.
Fue en ese momento cuando toda la polémica se desató, los jugadores de León pedían que el gol fuera revisado por el bar y se armó un conato de bronca en el cual, el árbitro central, Fernando Hernández terminó siendo el protagonista principal cuando le dio un rodillazo al jugador de León, Lucas Romero.
Mientras seguían los reclamos y los jugadores de León estaban desconcentrados, apareció Henry Martín con un golazo en un contragolpe letal en el que Alejandro Zendejas dio la asistencia.
Los problemas llegaron hasta ambas zonas técnicas cuando los entrenadores Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón tuvieron un intercambio de palabras que lamentablemente llegó a los empujones e incluso el técnico de León terminó con la playera rota. El árbitro terminaría expulsando a ambos estrategas tras esa acción.
El estadio Azteca coreaba los ‘oles’ y todo parecía que el América se llevaría el encuentro cuando incluso, al minuto 87, anotaron otro gol que sería anulado y por si fuera poco un minuto más tarde volvería a suceder la misma situación.
El encuentro parecía concluir y ya en el tiempo de compensación, la afición azulcrema cantaba victoria pero apareció Joel Campbell con un golazo que cobró todas las oportunidades que el América dejó escapar y puso el 2 por 2 definitivo.