- Estadísticas en vivo
- Las Chivas y su lista de indisciplinas
- Paunovic evade el tema del supuesto interés del Almería
Veljko Paunovic, estratega serbio de las Chivas, salió a dar la cara previo al Clásico Tapatío, en específico, ante las recientes polémicas que han afectado al Rebaño Sagrado, sin embargo, sobre su posible salida del equipo para enrolarse con el Almería de España no mencionó absolutamente nada.
“Por mucho que nosotros tengamos nuestra estructura muy clara dentro del grupo, el individuo es responsable de sus hechos y actos. Desde luego que la responsabilidad se puede repartir, pero para las cosas puntuales el individuo tiene que tomar su responsabilidad y por lo tanto las consecuencias. Desde mi punto, les voy a dejar muy claras mis expectativas a los jugadores, las cuales, comunico claramente, las repito y las mantengo escritas en lugares visibles. Esas expectativas también se aplican a las normas, en cuanto a eso, yo siempre estoy encima, si uno no quiere obedecer a cosas que son para el bien de todos, entonces tienen que asumir las consecuencias“.
Ambiente al interior del grupo
“Es una gran oportunidad. Imagínense a JJ Macías que no ha podido jugar en un año, lo que daría por jugar este partido. Así es como tienen que afrontar esta situación para recuperar nuestra identidad y responsabilidad que tenemos para con nuestra afición. Sí ha golpeado al grupo, pero veo se está recuperando, he tenido conversaciones con toda la plantilla para que volvamos a reconectar todos los puntos importantes”.
Clásico Tapatío, ¿escenario ideal para revertir la situación?
“Sí, la respuesta ha sido muy contundente. Ahora buscamos una gran reacción de parte del grupo, buscamos que el grupo se vuelva a juntar y levantar el hambre. Ya había apuntado como un mes (septiembre) crítico y al final se ha confirmado así. Buscamos levantarnos de la situación en la que estamos; hay que actuar ya, es el mensaje que hemos dado hacia el vestuario. Las acciones son las que nos pueden llevar a revertir este mes”.
Adaptaciones de otros equipos a Chivas
“El temporadón que hizo el equipo el año pasado ha hecho que nos convirtamos en un equipo al que todos le quieren ganar. Estamos en la búsqueda de recuperar la confianza, volver a ser el equipo del año pasado”.
“Los rivales han aumentado el nivel de alerta y nos hacen propuestas distintas con un extra de motivación. La interrupción del campeonato también la estamos pagando. En la búsqueda de actualizar el equipo, hemos entrado en una serie de resultados que afectan la confianza. Busco los elementos que seguimos haciendo bien. Nos falta contudencia dentro del área y adaptarnos a estos cambios en los rivales”.
Mensaje a la afición
“Es un gran receptor y muchas veces un juez, estamos pasando un momento complicado y con base en la humildad estamos trabajando para recuperar la conexión y la confianza de nuestra afición. En situaciones como esta no le puedes pedir más, siempre nos apoya, cuando nos critica es que quieren una reacción nuestra. Este equipo necesita un abrazo, un apoyo, un perdón, por el que estamos trabajando. El equipo espero que el sábado esté mejor que nunca y generar ese perdón en la cancha”.