Pavel Pardo y el regreso de Guardado y Chicharito a la Liga MX: “Hay que aprovecharlos; no sólo son referentes son ejemplos”

Publicado

El regreso de Andrés Guardado y Javier Hernández a la Liga MX con León y Chivas, respectivamente, es algo que el fútbol mexicano debe aprovechar a decir de Pavel Pardo, quien asegura que pueden ser motivación y un buen ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas.

El exjugador sabe la importancia que es contar con dos elementos de la calidad del Principito y Chicharito, pues además de lo futbolístico, la experiencia y liderazgo que tienen es algo que pueden transmitir a los más jóvenes de sus clubes.

Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

“En lo personal, cuando uno habla de un jugador de la talla de Andrés Guardado, con una carrera brillante, la manera en la que ves cómo lo despiden de su club, los aficionados, los compañeros, los directivos, eso habla de algo bien importante que dejas una huella, creo que eso es algo no solo en la parte deportiva, sino en la parte humana, en la parte personal”, señaló Pavel Pardo en entrevista exclusiva con Claro Sports en W Radio.

Y añadió: “En el caso del Chicharito, haber jugado en el Manchester United y Real Madrid se dice muy fácil, pero hay que estar ahí y hay que hacer goles con esos equipos. Entonces, son jugadores que hoy los tenemos de regreso, hay que aprovecharlos, sacarles el máximo porque no son sólo referentes, también son ejemplos para los jóvenes que vienen detrás y que tienen esa ilusión de algún día tener éxito, jugar en Europa, en los grandes clubes y eso me parece que en México dejamos a un lado o desmeritamos esa situación y cuando uno va a Europa, a los clubes en los que jugó, te hacen los honores como tiene que ser y es cuándo dices por qué en México a veces criticamos tanto cuando en otros países se hace honor a estos grandes jugadores y grandes personas”.

Pavel Pardo jugó en el VfB Sttutgart de Alemania del 2006 al 2008, ganando la Bundesliga en el 2007, así como la Copa Intertoto de la UEFA en el 2008, por lo que sabe muy bien lo que es ir, trabajar y esforzarse para triunfar en el extranjero.

“Es un aprendizaje tremendo. Ellos (Guardado y Chicharito) fueron en una época más joven, con más aprendizaje, a mí me tocó ir más grande, ya con experiencia, con mundiales detrás, son distintas situaciones, pero ambas son muy buenas. Aprovechar estos jugadores jóvenes que hoy van a tener a Guardado y a Chicharito, sacarles el mejor provecho. El ser más profesionales, la alimentación, la forma de entrenamiento, la competencia, todo eso se engloba a algo muy importante, que al final es fútbol y tenemos que decirlo son mexicanos que han triunfado en Europa, se dice fácil, pero tener una carrera o durar mucho tiempo en Europa no es tan fácil.

“Vemos que algunos otros en ese intento de poder estar allá, de poder generar, terminan regresando y estos dos jugadores que hoy estamos nombrando son jugadores ejemplo y a eso hay que sacarles el mayor provecho, y que los jóvenes que hoy van a estar y van a ser sus compañeros estén siempre atentos a todos los consejos, a todas las cosas. Al final, lo más importante, de dónde aprende uno es de las experiencias y estas experiencias que ellos han tenido en Europa han sido muy buenas”, finalizó Pardo.

TE PUEDE INTERESAR: