Fin de semana de pesadilla para la capital del país. Sus tres representantes en la Liga MX sufrieron dolorosas caídas este fin de semana, resultados que, de hecho, dejan sembradas serias dudas sobre sus capacidades en el actual semestre, en todos sus aficionados.
América, Cruz Azul y Pumas son escuadras obligadas a ser protagonistas cada fin de semana en el fútbol mexicano. Para su mala suerte, en esta fecha 10 dieron de que hablar, pero por haber caído de forma por demás escandalosa, situación que deja serias preocupaciones tanto al interior como al exterior de las plantillas
Mazatlán 3-1 Cruz Azul
La Máquina buscaba salir de la crisis de resultados en las que se vio inmerso en el arranque del semestre, razón por la cual eligieron a Ricardo Ferretti como su nuevo timonel, en sustitución de Raúl Gutiérrez.
Todo parecía indicar que el club enderezaría el camino, esto tras ligar tres victorias. De hecho, se esperaba que una escuadra con limitantes como el Mazatlán FC no representaría mayor problema, y dicha inercia parecía cumplirse con el gol de la ventaja de parte de Uriel Antuna, sin embargo Néstor Vidrio, Roberto Meraz y Facundo Almada decidieron que era un buen día para darle una alegría a su tan golpeada afición.
El Mazatlán FC, de esta manera, sumó su primer triunfo de la campaña, y evitó que los celestes se afianzaran en la pelea por un lugar en la repesca del Clausura 2023.
América 0-3 Pachuca
El duelo entre Águilas y Tuzos se catalogaba como de pronóstico reservado. Los azulcremas llegaban con un invicto de nueve encuentros bajo el brazo, mientras que los hidalguenses arribaban con la etiqueta de campeón actual. Al final, en el terreno de juego, la paridad de fuerzas no se notó en lo absoluto.
Sendos errores de la defensa y de un hombre clave como Oscar Jiménez permitieron que Javier López, Daniel Hernández y Roberto de la Rosa le dieran la ventaja a los albiazules por escandaloso 0-3 antes de la primera media hora de juego. El América intentó reaccionar, y los Tuzos se dieron por bien servidos ¡Vaya forma de nulificar al ave en su nido!
Pumas 2-4 Puebla
El conjunto universitario se está mostrando en el torneo como un equipo sin pies ni cabeza. Todo parecía indicar que la bocanada de aire fresco, obtenida el pasado fin de semana tras la victoria ante Mazatlán les podría dar las armas para poder enfrentar a un Puebla en crisis en CU, sin embargo el guion dictaría otra cosa.
Gustavo del Prete trataría de ocultar la tragedia por venir al 11’ con su anotación, sin embargo Omar Fernández y Ángel Robles le daban la voltereta tras más de media hora de juego. Eduardo Salvio regresaba un poco de paz al Pedregal, pero Robles por segunda ocasión, y Federico Mancuello ya en los minutos finales aterrizarían a los felinos en su cruel realidad.