Como muchos niños en Guadalajara, el sueño del pequeño nacido en Zapopan, Hassan Kabande, estaba en un rectángulo verde. Se decepcionó al darse cuenta que no era lo suyo, al tener condiciones dentro del campo, y que alcanzó a tocar un poco del sueño en las fuerzas básicas de Chivas.
Para llegar a profesional hay que ser disciplinado, entrenar todos los días y sacrificar muchas cosas que no estaba dispuesto a dejar en su corta vida, un muchacho con el corazón rojinegro, que entendía que el método más fácil de llegar era a través de un club que apuesta solo por mexicanos, como el caso de Chivas.
“Mi sueño siempre fue ser futbolista… y caímos acá por obra del destino”, confesó Hassan Kabande, mejor conocido en el mundo como Peso Pluma. Hoy, Hassan es top en las listas de Spotify, su música suena por todo el mundo, envuelto en el género regional mexicano. Y lo mejor en su carrera musical está por venir.
En el podcast con el futbolista Jesús ‘Canelo’ Angulo, Peso Pluma confesó haber sido parte de las fuerzas básicas de Chivas, ser un jugador con cierto talento para la cancha y su pasión por la redonda, aunque el destino le tenía previsto otro camino muy distinto, aún y a pesar de que tuvo un compañero que sí llegó a lo más alto.
“Jugué en básicas”, reveló el cantante. “Llegué a entrenar con José Juan (Macías), yo jugaba de volante derecho, pero no iba a los entrenamientos”, reveló.
“Era buenísimo”, recordó José Juan Macías
El propio delantero de Chivas confirmó la versión. En el siguiente podcast publicado por el Canelo Angulo, el delantero rojiblanco dio más detalles de su convivir cotidiano con la actual figura musical a nivel global.
“Se llama Hassan, ¿verdad?, Hassan Kabande. Me acuerdo hasta de su mamá, había un cab… que se llamaba Hassan, me acuerdo bien de él y su nombre. Cuando lo vi (quedó sorprendido). Claro que jugó en inferiores conmigo, me metí al ver su cara y se me hizo súper conocido. Cuando lo vi con su estilo y todo, pensé que no era. Sí es él, era buenísimo, pero su perfil en ese entonces al de ahora, nada qué ver. Dio un giro de 180 grados y cuando vi el podcast pensé que era otro Hassan, ¡se parecían muchísimo!”, reconoció el delantero del Rebaño y quien sigue en su recuperación.
Aunque jugó en Chivas, le va al Atlas
Y pese a haber pasado por la cantera rojiblanca en Verde Valle, Peso Pluma es rojinegro confeso y de corazón.
En más de una ocasión publicó videos en sus redes sociales festejando algún triunfo del último Bicampeón del fútbol mexicano, sin olvidar que en las propias redes abundan videos del cantante de “corridos tumbados”, enfundado en la camiseta del Atlas y festejando un gol en el Estadio Jalisco.
Esto último ocurrió apenas hace unas semanas, en este 2023. Peso Pluma acudió al Estadio Jalisco a presenciar el encuentro entre Atlas vs América, donde los Rojinegros vinieron de atrás y consiguieron igualar a dos goles ante los del ‘Tano’ Ortiz. Peso Pluma fue captado en la zona de palcos VIP festejando los golazos de Brian Lozano, esa noche de sábado.