Roberto Alvarado pasó por los micrófonos de Jugando Claro en la previa del Clásico Nacional de la Liga MX entre Chivas y América. El extremo y mediapunta del Rebaño cree que se trata de un partido especial en el cual el sentir de la gente es diferente.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
“Estamos muy motivados y la vibra es distinta. La vibra de la gente es diferente. Pero nosotros, enfocados en lo que queremos, en hacer las cosas bien y creo que va a ser un gran partido el sábado”, declaró Alvarado.
El “Piojo” le adjudicó responsabilidad al actual técnico del Rebaño, Velkjo Paunovic, con respecto al buen momento de su equipo. Además recalcó el buen ambiente que se vive en Verde Valle.
“El entrenador tiene mucho que ver. La idea de Pauno es distinta y creo que en el grupo siempre ha habido buen ambiente, pero ahora los veo más concentrados y sabemos lo que queremos”, señaló el jugador que ha representado a la selección mexicana.
Alvarado tiene estipulado que los duelos contra el América se juegan para ganar y agradeció el cariño que la afición en el Estadio Akron le ha tenido desde su fichaje procedente del Cruz Azul.
“Desde que llegué creo que la afición me ha arropado muy bien. Los clásicos se juegan para ganar. Contento por estar en Chivas y jugar el Clásico contra América. Queremos ganar, somos un equipo ganador. Todos los jugadores tienen ese ADN. Vamos a dar todo para salir a ganar el sábado. Estamos ahí pegaditos en la tabla y creo que eso lo hace mucho mejor”, confesó el “Piojo”.
El atacante rojiblanco confesó que su equipo pasó rápido la página de la derrota contra el Puebla y están concentrados en dar un buen juego ante las Águilas.
“Después de Puebla salimos, no muy contentos por el resultado, pero tranquilos por el funcionamiento que tuvo el equipo. Después de perder contra Puebla se dijo ‘eso se queda ahí’ y ahora viene una semana de Clásico, donde tenemos que trabajar al cien. Todos queremos que sea el sábado a las 9 para jugar, vamos a salir a buscar el resultado”, valoró el jugador nacido en Irapuato.
Alvarado es de la idea de que es mejor hablar en la cancha que es donde realmente se deciden las cosas en el fútbol.
“Más allá de decir las cosas yo creo que lo tenemos que demostrar en la cancha. Ahí se demuestra de qué estamos hechos y creo que los Clásicos son para eso”, aseveró.
El “Piojo” es consciente de la exigencia que representa vestir la camiseta de Chivas y confía en el proceso que ha tenido con sus compañeros, reafirmando el objetivo de quedar entre los puestos de acceso directo a Liguilla.
“La gente siempre te va a exigir, quiere resultados, quiere goles. Nosotros estamos tranquilos en lo que venimos haciendo porque creo que se ha trabajado muy bien. Los años anteriores no nos fue bien pero este torneo ha sido distinto. Ahora queremos ganarle al América y mantenernos en los primeros lugares. Invitamos a la gente a que nos siga apoyando. Vamos a dar el 100% en cada partido, que vean que queremos mostrar otra cara”, sentenció.