¿Phil Foden, el ‘culpable’ de que Piojo Alvarado no se quedara en el Manchester City?

Publicado

El atacante mexicano militó en las inferiores citizens | Imago7

Roberto ‘Piojo’ Alvarado, jugador de las Chivas de Guadalajara, reveló en la TV del club una divertida anécdota sobre su experiencia en Europa que pocos conocían. Durante una entrevista, el joven futbolista compartió la historia de cómo una cuestión tan aparentemente trivial como un comprobante de domicilio impidió su avance en el Manchester City, un club conocido por sus talentos de primer nivel.

La anécdota fue tomada también como una broma del Piojo, que a muchos seguidores les recordó a la que José Juan Macías contó de su experiencia en el Viejo Continente con Erling Haaland.

Rodeado de Figuras Mundiales

Alvarado relató cómo, durante su paso por las categorías inferiores del Manchester City, tuvo la oportunidad de entrenar junto a jugadores que hoy son figuras internacionales. 

“Alguna vez me tocó ir a entrenar a las básicas del City, pero no he contado lo que pasó. Entrenaba con la Sub-16 o Sub-18, no recuerdo, me tocó entrenar con Brahim Díaz, con Phil Foden, con Jadon Sancho”, comentó. La experiencia fue una valiosa oportunidad para él, pero también una puerta que no llegó a abrirse por completo.

Foden o él

La decisión final que determinaría quién avanzaría a la siguiente etapa fue entre Alvarado y Phil Foden, quien ahora es uno de los jugadores más destacados del Manchester City y de la selección inglesa.

“Al final iba a ser Foden o yo, nos pidieron nuestros papeles y él se quedó porque sí llevaba comprobante de domicilio. Yo no lo llevé y en lo que me llegaba el comprobante de México, lo eligieron a él”. 

Para complicar aún más la situación, Alvarado no llevaba consigo las copias del INE de sus padres, un requisito necesario para continuar en el proceso. “Así valió madres el sueño”, confesó.

Regreso a México

Según el jugador, debido a estos problemas burocráticos, tuvo que abandonar sus sueños europeos y regresar a México. “Me tuve que regresar por eso, son cosas de la vida”, explicó entre risas el jugador. Esta experiencia lo obligó a replantear su carrera y buscar nuevas oportunidades en el fútbol mexicano.

Hoy en día, Phil Foden brilla en el Manchester City, pero Roberto Alvarado también ha encontrado su lugar en las Chivas, mostrando que el talento y la determinación pueden superar los obstáculos más inesperados.

Te puede interesar