¡Plantados! Edson Álvarez revela rechazo a Cruz Azul en favor del América: “Necesitaba un reto más difícil”

- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- América y Cruz Azul se cansan de fallar y dejan todo para la vuelta en la Concachampions
- Cruz Azul, a replicar eliminaciones añejas al América para soñar con las semifinales de la Concachampions 2025
Edson Álvarez le puso más picante al Clásico Jóven al revelar las razones que lo llevaron a fichar por el Club América en lugar de Cruz Azul. En declaraciones realizadas en el podcast We Are Brave con Miguel Layún, el ‘Machín’ explicó los motivos de su llegada al Nido.
Álvarez confesó que la decisión de unirse a las Águilas se debió a la búsqueda de un reto más desafiante. “Cruz Azul fue demasiado fácil”, expresó el jugador en el podcast, sugiriendo que el América representaba un obstáculo mayor en su desarrollo profesional. “Yo recuerdo que pasé de ser el que dejaron a un lado tres horas al ‘de dónde vienes, tú no eres un chavito de la calle, tú traes una formación’. Cambió de un segundo para otro. Les dije ‘sí, vengo de Pachuca’. Me dicen ‘no se diga más, quiero que me traigas tus papeles mañana, te vamos a registrar’. Para mí fue como ‘qué fácil’”, afirmó.
Según sus palabras, la exigencia y la presión que implica jugar en el América fueron factores determinantes en su elección. El club azulcrema ofrecía un escenario donde, según Álvarez, podría poner a prueba sus habilidades y alcanzar su máximo potencial. “Necesitaba un reto más difícil”, explicó el mediocampista en la entrevista con Layún, subrayando su ambición por crecer como futbolista.
Esta mentalidad competitiva lo llevó a rechazar la oferta de Cruz Azul y a enfocar sus esfuerzos en consolidarse en los azulcremas. “Mi papá ya se veía con la playera de Cruz Azul alentándome en La Noria. Pero yo decía ‘no puede ser tan fácil, tiene que costar más’. Al siguiente día despierto y tomo la decisión de no ir a Cruz Azul por el hecho de que se me había hecho muy fácil, dije ‘quiero algo más difícil’. Yo tenía 14 años. Le dije a mi papá ‘quiero otro reto, quiero ver hasta dónde soy capaz de llegar. Quiero ir al América’”, recordó.
Tras su llegada al América, Edson Álvarez debutó con el equipo a los 19 años. Tres años después, luego de conquistar la Liga MX y Copa MX, dio el salto a Europa con el Ajax donde brilló durante cuatro años. Posteriormente, llegó a la Premier League con el West Ham. Además, el jugador se ha convertido en un fijo en la selección mexicana donde ya ha asistido a dos Mundiales y recientemente levantó, como capitán, la primera Concacaf Nations League.
Te puede interesar

Liga MX
Rayados, en crisis: Tres técnicos, inversión millonaria y cero títulos

Liga MX
Cristian Calderón asegura que la hermandad y humildad son la base del éxito del América
