Los reflectores están puestos en el Estadio Azteca por el duelo entre Cruz Azul y Pumas, por la jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX, donde se dio un jugada con mucha polémica sobre el mejor futbolista mexicano del torneo, el Chino Huerta.
Al minuto 24, el futbolista del cuadro universitario avanzó con la pelota por el costado de la izquierda, ingresó al área y cayó al suelo tras una barrida de Rodrigo Huescas. El seleccionado nacional inmediatamente pidió la pena máxima al árbitro César Arturo Ramos, quien terminó señalando hacia el punto de penalti.
Huerta cobró su disparo y fue atajado por el guardameta de Cruz Azul, Andrés Gudiño, quien se adelantó en el cobro de la pena máxima. Al no salir la pelota del terreno de juego y continuar el partido, no se pudo indicar que se tenía que repetir el disparo.
Después de dos o tres minutos de juego, el silbante dio la indicación de que se tenía que repetir la pena máxima. Algo que hizo crecer la polémica. En la segunda oportunidad, el Chino Huerta no falló y mandó a guardar el balón para poner el 1-0 parcial en el Estadio Azteca.
Con esta anotación, César Huerta llegó a seis anotaciones en el Apertura 2023, acercándose a la cima de la tabla de goleo.