Una más que polémica jugada se dio al minuto 27 en el duelo de la jornada 3 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX entre los Diablos Rojos del Toluca y los Bravos de Juárez en el Estadio Nemesio Diez, misma que dejó como saldo la expulsión de Maximiliano Araújo, la salida del campo noqueado de Alfredo Talavera y la anulación del gol de Mauricio Isaís que daba la ventaja al conjunto local.
La acción se dio poco minutos después de conseguir el empate a un gol al 20 y tras comenzar a ser mejor en el juego. Justo al minuto 27, Mauricio Isaís marcaba el 2-1, que de momento se convalidaba, luego de una buena jugada colectiva.
Sin embargo, el VAR llamó al silbante Mario Terrazas Chávez a revisar la jugada, ya que aprecian que Maximiliano Araújo golpea en el rostro con el pie, en su intento de rematar, al guardameta Alfredo Talavera, quien quedó noqueado, aunque de no de forma intencional; a pesar de ello, el silbante consideró que la acción era de tarjeta roja y por ende se anulaba el gol de los Diablos.
Esto generó una airada reclamación de Araújo al silbante, quien no dio marcha atrás en su decisión, ya que el jugador considera que la acción no es para expulsión y que la lesión de Talavera se da más por el golpe de su propio compañero Luis Rodríguez, quien si termina golpeando la cabeza de su compañero con la rodilla.
Los de Ciudad Juárez dieron ingreso a Ramón Pasquel para tomar el lugar de Alfredo Talavera.
Por otra parte, en la transmisión se informó que el guardameta de Bravos fue trasladado al hospital y diagnosticado con una conmoción cerebral, debida al golpe recibido.