Antonio Briseño sabe que a las Chivas les espera una semifinal complicada ante el América, pero tiene plena confianza de que ganarán el Clásico Nacional porque su único objetivo es el de ser campeones en el Clausura 2023.
El defensa del Guadalajara asegura que la derrota sufrida (4-2) en el torneo regular les dejó una gran experiencia, la cual pondrán a funcionar a su favor para cambiar la historia en la Liguilla, donde menciona que todo será diferente.
“Somos mucho mejor equipo que antes, hemos crecido y aprendido de nuestros errores, el equipo va mejorando constantemente y eso nos hace que con las experiencias que tuvimos crezcamos. Aprendimos, corregimos, trabajamos como equipo, vimos video y analizamos los errores que tuvimos y en base a eso vamos encaminando al equipo para que se vayan puliendo esos detallitos.
“Ya aprendimos en el partido contra América de fase regular, ahora en la liguilla es diferente, es otro partido diferente, otro momento, una eliminatoria directa, matar o morir y estamos más cerca de estar en la final a que pase lo que pasó el otro día que perdimos 4-2. Vamos paso a paso, es el América y vamos a enfrentarlo como tal, pero con lo aprendido en lo pasado”, mencionó Antonio Briseño, en entrevista exclusiva con Claro Sports MVS.
El defensa del Rebaño acepta que les han tocado un par de eliminatorias muy difíciles, primero con Atlas en una edición más del Clásico Tapatío y ahora ante las Águilas en el Clásico de Clásicos del fútbol mexicano.
“Nosotros vivimos intensamente sea cual sea el rival, nos tocaron clásicos, nos tocaron partidos más fuertes, pero nuestro objetivo es muy claro, es ser campeón, y si nos toca otro equipo, el que sea, también hay que ganarle. El camino se hizo así, qué bueno para nosotros, para la afición, que haya clásicos, que la gente vaya al estadio y apoye a su equipo, pero nosotros el objetivo lo tenemos bien claro y es ser campeón, sea el equipo al que nos toque enfrentar”.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A
Y agregó: “De lo de Atlas tenemos que sacar aprendizaje, saber que en momento de partido son importantes, ellos tuvieron para meternos el 2-0 y no lo consiguieron, nosotros nos levantamos y estuvimos cerca de conseguir la victoria. Al final sufrimos, pero esas experiencias que vamos teniendo nos van ayudar para que contra América estemos más cerca de conseguir la victoria. Ahorita ya no tenemos el hándicap del empate que eso nos hizo pasar en esta ocasión (por la mejor posición en la tabla) y tenemos que enfrentar esta eliminatoria, no quiere decir más agresiva, pero sí conseguir la victoria en los dos partidos. Hay que analizar lo que fue América contra San Luis para poder estar más cerca de la victoria. Vimos que se le hace daño, también ellos tienen un ataque muy bueno, todo ese tipo de cosas, aprenderlas”.
Te puede interesar
Liga MX
América anuncia los elevados precios de los boletos para la vuelta del Clásico Nacional
Liga MX
América vs Chivas, un Clásico con amplio historial en Liguilla
El ‘Pollo’ Briseño asegura que el técnico Veljko Paunovic les ha inyectado garra, “esa garra que se necesita, esos mecanismos para ofender, de entradas al área, conseguir muchos tiros de esquina, nos da puntos de remate, todo ese tipo de cosas que el profe tiene y su experiencia nos ha ayudado. Ha beneficiado y fortalecido a lo que es el jugador mexicano. Nos ha dado muchísimo, ha estado más cerca en la táctica fija, a favor y en contra le da mucha importancia y esos detallitos han marcado la diferencia y hemos conseguido los buenos resultados hasta el momento”.
“Hemos crecido, donde se puede reflejar y te puedes dar cuenta es en los puntos. Ahora, hay detalles que no se ven, pero estamos más cerca de ser un equipo muy competitivo, que pueda aspirar a lo más grande que es ser campeón, estamos en ese paso, en una semifinal, queremos ser campeones y todo lo que viene será una experiencia nueva”.
Sin deseo de revancha con Henry Martín
Toño Briseño descartó sentir algún deseo de revancha sobre Henry Martín, por la manera en la que festejó sus goles en el triunfo del América en el torneo regular.
“Está en su papel Henry, a final de cuentas replicó unos festejos que habían hecho anteriormente. Claro que nos duele, que venga a la casa y nos trate así o que meta los goles, pero me duele más porque nos hicieron goles y nos ganaron, lo de los festejos lo dejo aparte, al final yo quiero ganar, voy a tratar, mi equipo va a tratar, las Chivas van a tratar de conseguir la victoria para dar esa alegría y creo que con la victoria y pasando la eliminatoria se va a borrar lo demás”.