Chivas sueña y lo hace en grande. El conjunto Rojiblanco calificó a las semifinales del fútbol mexicano tras dejar en el camino al Atlas en el Clásico Tapatío y esta semana se medirá al América en una edición más del Clásico Nacional.
Sobre estos partidos tan importantes, el defensa central Antonio Briseño, elogió la mentalidad del técnico Veljko Paunovic, de quien asegura ha cambiado al equipo desde que llegó y destacó su actitud ganadora.
“No había visto el fútbol de la manera de como él lo ve, soy de los que el fútbol ya está inventado, pero el darle los detalles y la importancia a cada jugada, cada video es la forma que te va llevando a la excelencia. Él pone atención en muchos detalles que a lo mejor nosotros no le damos importancia y ha sido la diferencia del porque hemos conseguido tantas victorias, él sabe ganar”, mencionó para TUDN.
Te puede interesar:
Liga MX
Chivas gana en casa y se cita con el América en semifinales
Liga MX
Así motivó Paunovic a sus Chivas para lograr el pase a semifinales del Clausura 2023
Además, resaltó la versatilidad del fútbol al estar en constantes actualizaciones, por lo que, para el técnico, los entrenamientos son fundamentales para saber por donde atacar al rival.
“Ojo, sí está todo inventado pero siempre tiene nueva idea, te vas modernizando, el fútbol se hace un poco más difícil, pero en cancha lo vivo, cada día vemos un video diferente, fortalezas, debilidades y donde vamos a hacerle daño y como dicen bien ‘el postre’, la táctica fija, vas aprendiendo y teniendo diferentes ideas y metodologías de trabajo”.
Briseño ha mostrado su amor por el escudo de Chivas y tiene en mente seguir más años dentro del club, con el que espera levantar el título.
“Humildad, compromiso y un convencimiento de poder levantar ese trofeo que puede ser la diferencia. La unión y la forma en que sabemos a qué jugamos y estamos convencidos con la idea del entrenador, nos dice es así y checa los últimos goles, todos son trabajados. Estamos más cerca de conseguir esa alegría que quiere la afición, pero no hemos ganado nada y vamos paso a paso”.