Álvaro Fidalgo se ha consolidado como uno de los referentes del plantel actual en América e incluso, hace unos meses firmó una extensión contractual que le asegura ser elemento del club hasta el año 2026; sin embargo, por lo hecho en nuestro país, es un elemento que se ha vuelto objeto de deseo dentro de la Liga MX y en equipos del extranjero.
Durante este mercado de verano, el mediocampista español fue buscado por clubes del viejo continente, incluso participantes de Europa League; sin embargo, la directiva de Coapa desechó las propuestas al considerarlas económicamente insuficientes, esto al margen del valor que ven en el jugador en lo estrictamente deportivo, así que decidieron que se quedara.
Esto, lejos de molestar al camiseta 8 americanista, le pareció más adecuado también desde el punto de vista monetario como el personal, ya que no quiere irse del club sin ganar algo y más aún con lo sucedido en las semifinales del torneo pasado contra Chivas en donde se fue expulsado en el segundo tiempo, lo que fue una acción clave para lo que terminó por ser la eliminación de su equipo.
“Este verano hubo oferta de equipo de primera de España, hubo oferta de un equipo de Europa League y al final el club decidió que la oferta tenía que ser mucho más, entonces pues nada, no llegamos a eso. Tampoco yo (quería salir), yo siempre dije después de lo de Chivas que no me iría sin ganar. No era tiempo de salir, me siento una parte importante del equipo”, compartió en entrevista con Rodrigo Fáez.