El exitoso empresario mexicano, Carlos Bremer, explicó por qué no ha decidido invertir en el fútbol mexicano. En entrevista en ‘El podcast de Raúl Orvañanos’, el regiomontano resaltó la razón por la cual destina sus donaciones e inversiones deportivas a otras disciplinas fuera del la Liga MX.
“Yo al fútbol le entro por un lado por que yo no tengo tantas posibilidades, no puedo apoyar tanta cosa, es muy caro para mí apoyar al fútbol, y yo prefiero apoyar a los que no tienen apoyo, que son los deportistas de todos los otros deportes. A mí me encanta el fútbol, tanto que Jesús Martínez me ha dejado ser consejero en el Salón de la Fama y soy el más feliz en todos sus eventos y gozo de la historia”.
“Yo prefiero apoyar a los que ya tienen equipos, ahorita estoy empezando con los equipos del ascenso, llevándoles herramientas de las ciudades que no tienen. Meterme al detalle y a las televisoras y a todo eso no le entiendo tanto… todo mundo ya está metido ahí, no me requieren para nada”.
Cómo inició su apoyo a atletas olímpicos
Bremer platicó sobre su historia en relación al deporte mexicano, así como su afición por algunos equipos de fútbol y la manera en la que se ha introducido como un inversor y soporte para atletas mexicanos. Explicó como su apoyo inicial surgió en competencias nacionales: “Primero, me gustó mucho tratar de apoyar a las olimpiadas nacionales que es de donde salen los futuros héroes. Eso lo hago como hace 25 años”.
“Me metí más a apoyar a los atletas olímpicos cuando veía que no tenían muchas motivaciones y yo quería apoyar con algo extra, y luego me metí de lleno […] con un fideicomiso que se llamaba escala para que crecieran con eso y nos fuimos de 50 atletas apoyados por el país a 100, luego 150 y ahora estamos apoyando a 250″, finalizó.